El Centre Municipal de Cultura La Mercé de Burriana, acoge durante toda la Navidad la exposición ‘El Universo playmobil’

El Centre Municipal de Cultura La Mercé acoge desde esta tarde de jueves 7 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero, la exposición ‘el universo playmobil’, una muestra que organiza la concejalía de cultura en colaboración con la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, AESClick. Se trata de una exposición que llega ya por cuarta vez a Burriana y que se complementará con el ‘belén de playmobil’ a partir de la próxima semana.

La muestra se puede visitar de manera gratuita en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Burriana en horario de 17 a 20 horas todos los días, salvo los  domingos 24 y 31 de diciembre, que sólo permanecerá abierta de 10 a 13 horas, mientras que el día de Navidad y el de Año nuevo permanecerá cerrada.

  • La gran acogida que tiene esta exposición tanto entre el público infantil como en los adultos es lo que ha permitido que la muestra llegue por cuarta vez a Burriana.

En la inauguración de este jueves se ha visto que de nuevo volverá a contar con el respaldo masivo del público y no sólo de Burriana, sino también a visitantes de otras ciudades de la provincia de Castelló, de la Comunidad Valenciana e incluso de vecinos otras comunidades autónomas y ya se ha hecho un hueco dentro de la programación cultural navideña de Burriana.

  • La exposición consta de once dioramas, además del Belén que se podrá visitar desde el exterior del CMC La Mercé a partir del domingo 17 de diciembre.

Casi 40.000 piezas componen una muestra que no dejan indiferente a ninguno de los visitantes y entre ellas se incluyen más de 1000 clicks y un gran despliegue de fantasía y humor.

‘El universo playmobil’ de Burriana se complementa con actividades paralelas como el mercado de coleccionistas (8, 9 y 10 de diciembre, de 10-13.30 y de 17-20 horas), y los talleres de actividades (16 y 17 de diciembre, con inscripción en el CMC La Mercé). Por último, la Concejalía de Cultura ha editado y repartido entre la población escolar más de 4000 plantillas Playmobil para que los niños El concejal de Cultura, Jesús Albiol, anima a toda la ciudadanía a visitar, participar de las actividades complementarias que se realizan y disfrutar de esta magnífica exposición que se ha consolidado como una acto central de las celebraciones de Navidad en Burriana las puedan colorear.

  • AESClick, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil es la responsable del montaje de la exposición, que está comisariada por el burrianense Francisco Guerola Buchardó, vocal de la asociación en la Comunidad Valenciana.

AESClick es una asociación sin ánimo de lucro y su objetivo no es otro que el de divulgar este juguete, que ha acontecido mítico para tantas personas y ahora es vínculo de unión entre generaciones. Es por eso que todos los beneficios que obtiene de sus actividades están destinados a asociaciones benéficas relacionadas con la infacia.