Cruz Roja conciencia en Valencia sobre normas de distanciamiento social y reciclaje de mascarillas

Más de 20 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Valencia se movilizan desde este fin de semana. Todo ello para concienciar a la población en el cumplimiento de las normas de distanciamiento y de prevención de la COVID-19.

Por una parte, el voluntariado de Medio Ambiente sale durante el sábado y domingo con la finalidad de preservar las zonas verdes como las próximas a la playa, parques y jardines. Para ello informa a la ciudadanía sobre el reciclaje de mascarillas. Además inciden estos voluntarios en las medidas de distanciamiento social ante la pandemia.

Además, un equipo de voluntariado en 4 bicicletas y apoyo de un vehículo de transporte acudirá durante la próxima semana en horario de tardes a las zonas de mayor afluencia de la ciudad. Su objetivo será recordar a la población las medidas de prevención y protección frente a la COVID-19.

La actuación de Cruz Roja se enmarca en el Plan Cruz Roja Responde. La mayor movilización de recursos en la historia de la organización para hacer frente a la pandemia y poniendo énfasis en las personas más vulnerables.