Congreso Internacional de Divulgación y Periodismo del Camino del Santo Grial en Massamagrell

Hoy se inicia el I Congreso Internacional de Divulgación y Periodismo El Camino del Santo Grial. Se celebra en la Casa de la Cultura de Massamagrell los días 19 y 20 de noviembre y quiere ser un foro donde se debata del papel divulgativo del Camnio del Grial.

El congreso dividido en 9 sesiones

El Congreso se ha dividio en 9 sesiones, además de una sesión inaugural y una de cierre. En la que se darán cita los principales medios de comunicación valencianos, pero también personas relevantes de la cultura y la sociedad.

Inauguración con cargos políticos, eclesiásticos y civiles

La Inauguración del evento contará con la presencia de la Doctora Ana Mafé, presidenta de la Asociación del Camino del Santo Grial. Pero también con  el Rvdo. D. José Verdeguer, Canónigo Conservador del Patrimonio Artístico de la Catedral de Valencia y Director Museo Catedral de Valencia.

Además estará presente el Rvdo. D. Álvaro Almenar Picallo, Canónigo Protocolo y Celador del Culto del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia.

También estarán como representantes políticos el alcalde de Massamagrell y  Francisco Molina Agulló, Director Territorial Presidencia Generalitat Valenciana. Francesc Colomer Sánchez, Secretario autonómico de Turismo, tiene previsto conectar de manera online con el Congreso.

Parte internacional

El Congreso contará con una parte internacional, así asistirán como ponentes

  • D. Salvatore Forte – Presidente Associazione Culturale IVI en Nápoles – Italia
  • D. Bartolomé Nofuentes – Presidente Comisión Asuntos Europeos de EUMAHS

Además contará con la presencia de varias productoras de televisión internacionales.

Divulgación en los medios de comunicación

Los medios de comunicación son indispendables como divulgadores del Santo Cáliz y del Camino del Santo Grial, por ello, la presencia es notoria.

En la mesa de divulgadores tendrán como ponentes:

  • “La importancia de comunicar con fundamento” por D. Fernando Mullor Grifol, Director Programa Radio El Candelabro – Murcia
  • “Valencia” por D. Vicente Bellvis, Redactor Jefe Valencia News
  • “Prensa inglesa” por D. Will McCarthy, periodista inglés Revista 24/7 Valencia
  • “El relato artístico del Santo Grial” por Dra. María Gómez, Profesora Departamento Historia del Arte de la Universitat de Valencia

Variados medios de comunicación valencianos pasarán en ambos dias a detallar su perspectiva para aportar ideas al Congreso.

La literatura del Santo Grial

La vertiente literaria contará con un invitado de lujo, Javier Sierra, Escritor y Periodista “Premio Planeta” . Acompañado de Alicia Palazón y Chema Ferrer, escritores que nos contarán su versión sobre el Grial y su influencia en la literatura.