Alerta ROJA meteorológica. Cierre de colegios, institutos y universidades

Alerta ROJA meteorológica. Cierre de colegios, institutos y universidades

Alerta ROJA meteorológica. Cierre de colegios, institutos y universidades, además de otros servicios como la oficina del DNI de Valencia de la Policia Nacional.

Los efectos de la DANA se intensificarán de nuevo mañana. Después de las tremendas complicaciones de hoy centradas en el sur de Valencia y en Alicante, esta madrugada y mañana por la mañana descargará de nuevo con fuerza.

Lluvias torrenciales que han provocado inundaciones agravadas por la extrema suciedad de los cauces.

Las tremendas inundaciones ocasionadas por las trombas de agua torrenciales se han agravado por la extrema suciedad de los cauces y barrancos. Denunciada por muchos ayuntamientos desde julio, la Generalitat valenciana y la Confederación Hidrogáfica del Júcs ( CHJ) se han pasado dos meses culpándose mutuamente.

Al final, los cauces llenos de cañas que han arrastrado, hecho presa en puentes y agravado las inundaciones.

datos de precipitación acumulada hasta las 17h de ayer

Muchos daños. Lluvias torrenciales, trombas marinas y hasta un tornado

Daños incalculables ahora mismo ocasionados por las lluvias torrenciales. En algunos lugares han tenido que rescatar a las personas de sus casas por riesgo para su vida. Por otra parte, la fuerza del viento ha causado numerosos daños a lo largo de las provincias de Valencia y Alicante. En el litoral de Alicante han habido varias trombas que han tocado tierra. Antes de disolverse han causando numerosos daños.

Carreteras cortadas, puebtes destrozados, bancales con naranjos arrancados e inundados son sólo algunas de las consecuencias. Paseos marítimos destrozados, playas desaparecidas y el ferry encallado de Denia destrozado.

Puertos cerrados, vuelos desviados y tráfico ferroviario interrumpido

Olas de hasta 5 metros en el Mediterráneo. Los puertos de Valencia, Gandía, Sagunt y otros han sido cerrados. Además se han desviado y cancelado vuelos a lo largo del día en El Altet. Además, se ha interrumpido el tráfico ferroviario de muchas líneas de Renfe en valencia, Alicante y Albacete.

Cierre de colegios, institutos y universidades. Servicios públicos que cierran hoy

Colegios, institutos y universidades cerradas. valencia cierra los parques públicos y hasta la Policia Nacional cierra las oficinas del DNI para tener a todos sus agentes desplegados ayudando en previsión de lo que aún nos queda.

Consulta en la web o redes sociales de tu ayuntamiento, pero casi la totalidad de colegios de valencia y alicante cerrarán sus puertas hasta el lunes.

Inundaciones en Moixent, 12-9-2019

Tiempo Valencia: Trabajos para evacuar el agua de las calles de Moixent (#Valencia) para que toda esa agua retenida pudiera canalizarse a través del río. Vídeo vía Alicia Vañó. #tiempoCV #GotaFría #DANASeptiembre

Publicada por Tiempo Valencia en Jueves, 12 de septiembre de 2019

Alerta por colapso en la Ciudad de Valencia y área metropolitana

Lo peor en el área metropolitana de Valencia se espera por la mañana hacia mediodía y a primera hora de la tarde.

Ante cualquier incidencia llamar al 112 Teléfono de emergencias de la Generalitat Valenciana