Ainhoa Arteta canta a los pies de la Virgen de los Desamparados con motivo del Centenario de la Coronación

– «Eixos Ulls Teus», en homenaje a la Mare de Déu, en el Centenario de su Coronación y el Cincuentenario de la Ronda a la Virgen de las tunas universitarias

– “Es un honor para mí estar ante la Virgen de los Desamparados, a la que tengo mucha devoción”

– Interpreta el Himno de la Coronación de la Virgen junto a los escolanes, a quienes anima a “no dejar nunca de cantar, porque sana el alma”

La soprano Ainhoa Arteta ha visitado hoy la Basílica de la Virgen, en Valencia, donde se encuentra para grabar una Cantata dedicada a la Virgen de los Desamparados, a iniciativa de la Tuna de Derecho, con motivo  del Cincuentenario de la Ronda a la Virgen de las tunas universitarias y el Centenario de la Coronación de la Mare de Déu.

Tras llegar a la Basílica, y ser recibida por el rector y vicerrector, Melchor Seguí y Álvaro Almenar, los escolanes de la Virgen le han sorprendido con un canto y junto a ellos, Ainhoa Arteta, ha interpretado el Himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, a los pies del Altar Mayor, bajo la dirección de Luis Garrido, director de la Escolanía.

Dirigiéndose a los escolanes, la soprano les ha invitado a no dejar nunca de cantar, en coro o solos, porque “cantar sana el alma” y ante la Virgen de los Desamparados ha reconocido tenerle enorme devoción, y ahora le va a cantar, dedicándole una composición nueva “que se ha hecho ex profeso, que además es preciosa, y es una melodía maravillosa”.

De esta manera, ha manifestado sentirse integrada “más si cabe en el pueblo ‘valencià’ que lo adoro, lo quiero muchísimo, he tenido siempre muy buena aceptación tanto del público como de la gente, de los valencianos, de lo que me alegro mucho porque sois buena gente”.

Tras la acogida de la soprano en la Basílica de la Virgen, y cantar con los escolanes, el templo, a puerta cerrada, ha acogido la grabación de un vídeo en el que se interpreta la Cantata dedicada a la Virgen, con la participación de Ainhoa Arteta y todo el equipo, entre los que figuran los integrantes de la Tuna de Derecho de Valencia.

Cantata “Eixos Ulls Teus”

En la composición de la Cantata, que lleva como título «Eixos Ulls Teus”, participa el profesor de Lenguaje Musical en el Conservatorio de Llíria, Moisés Bautista; la Orquesta de Cámara del Palau de les Arts; el Orfeó Valencià Infantil (OVI:); las bandurrias, mandolina, laudes y coro de la Tuna de Derecho de la Facultad de Valencia, y, al sonido, Manuel Tomas.

La obra ha sido compuesta, en su letra y música, por el músico Rodolfo Bada, director de Orquesta y miembro de la M.G. Tuna de Derecho de Valencia, que es autor también del Pasodoble “La Virgen Más Hermosa”, compuesto en honor a la Virgen de los Desamparados.

En la Cantata interviene también el tenor José Fernando Maestre Azcón, de la Tuna de Derecho de Valencia y cuenta con el trabajo del productor musical Nacho Mañó, compositor, arreglista, músico, y miembro del grupo “Presuntos Implicados”.