AEMET advierte de lluvias en el interior de Valencia y nieve en Castellón para mañana

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de avisos meteorológicos por tiempo adevrso para mañana martes.

Se avecina un nuevo cambio de tiempo para los próximos días. Así, El Centro de Coordinación de Emergencias de laGeneralitat Valenciana emite boletín de información meteorológica por riesgo de lluvias en el interior norte de Valencia.

Además se esperan el miércoles a partir de los 1.000 metros nieve en el interior de Castello, que podrá cuajar y hacer acumulados de varios centímetros de nieve. Así como acumulados de lluvias importantes en la jornada en el interior de Valencia y Castello.

Fuerte bajada de temperaturas

Las temperaturas sufrirán un fuerte descenso, así las temperaturas previstas para el martes en als capitales de provincia serán:

  • Castello, de 14 a 18ºC.
  • Valencia, de 13 a 18ºC.
  • Alicante, de 14 a 21ºC.

Previsión para el miércoles

Mientras que el miércoles las temperaturas para el miércoles continuarán en descenso:

  • Alicante, de 12 a 19ºC.
  • Castello de la Plana, de 11 a 16ºC.
  • Valencia, de 10 a 15ºC.

Precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el litoral del tercio norte. Sin descartar que se den también en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante. Probables acumulaciones de nieve significativas en puntos del interior del tercio norte por encima de los 1000 m.

Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, que serán localmente fuertes y persistentes en el litoral del tercio norte y sin descartar que también lo sean en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante. La cota de nieve estará en torno a los 1000-1200 m, pudiendo acumularse espesores significativos en puntos del interior del tercio norte. Temperaturas en descenso, siendo notable en el caso de las máximas. Heladas débiles en puntos del interior del tercio norte. En el litoral, viento del norte con intervalos de intensidad fuerte y posibles rachas muy fuertes; en el resto viento flojo de componente norte, aumentando de intensidad por la tarde y pudiendo dejar rachas muy fuertes en puntos del tercio norte.