3.519 nuevos contagios de coronavirus y 43 nuevos contagios de Viruela del Mono en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado un total de 3.519 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde el martes. Los nuevos casos por provincias son:

  • 483 en Castellón (187.487 en total).
  • 1.030 en Alicante (519.381 en total).
  • 2.006 en Valencia (819.764 en total).

De ellos, 1.711 son de personas mayores de 60 años. Por provincias: 262 de Castellón, 548 de Alicante y 901 de Valencia.

Más de 1.000 personas siguen hospitalizadas

Los hospitales valencianos tienen actualmente 1.006 personas ingresadas, 60 de ellas en la UCI:

  • 153 en la provincia de Castellón, 7 en UCI.
  • 311 en la provincia de Alicante, 23 de ellas en la UCI.
  • 542 en la provincia de Valencia, 30 en UCI.

38 nuevos fallecimientos

Se han notificado 38 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, todos con fecha de defunción en los últimos 7 días. Se trata de 15 mujeres de entre 54 y 96 años, y 23 hombres, de entre 69 y 94 años.

El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 9.768:

  • 1.152 en la provincia de Castellón.
  • 3.725 en la de Alicante.
  • 4.891 en la de Valencia.

Primer fallecido de la Viruela del Mono en España y 43 nuevos contagios en la Comunitat Valenciana

Desde hace unas semanas, la Consellería de Sanitat realiza las actualizaciones de datos de la pandemia covid y del monkeypox los martes y viernes por la tarde.

Hoy se ha conocido la primera muerte de una persona en España directamente relacionada con la Viruela del Mono o #Monkeypox.

España lidera los contagios en Europa y las infecciones se centran fundamentalmente en Europa. las Comunidades Autónomas más afectadas son Madrid, Cataluña y la Comunitat Valenciana.

En la comunitat Valenciana los contagios no han dejado de producirse, desde la última actualización se han confirmado 43 nuevos casos positivos de monkeypox (viruela del mono) en la Comunitat Valenciana. De esta forma, son 205 los casos positivos registrados en la Comunitat Valenciana:

  • 89 en la provincia de Alicante.
  • 3 en la provincia de Castellón.
  • 101 en la provincia de Valencia.
  • 12 no residentes.

Sanitat parece que no se toma muy en serio esta nueva amenaza

El equipo de la Consellería de Sanitat parece no otmarse demasiado en serio esta nueva amenaza. Este mismo medio, advertido por contactos directos de sanitarios y socorristas en playas ha pedido al Departamento de prensa de Sanitat si existía un teléfonod e información o una web donde las personas que han tenido contacto directo con afectados pudieran informarse. La respuesta ha sido la siguiente:

«Esto no es objeto del departamento de prensa de la Consellería de Sanitat, que esas personas acudan a su médico o al departamento de riesgos laborales de sus empresas».

De nuevo volvemos a fallar en lo más básico que es la información, y se demuestra  que el equipo de la Consellería de Sanitat ni empatiza ni parece importar las consecuencias de estas amenazas. lo dicho, de la pandemia hemos salido, pero en vez de más fuertes y unidos más tontos.

El Conseller ha recogido el equipo de la Consellera Barceló que tantas polémicas generó y a la vista de los hechos pdoemos decir que la gestión es claramente mejorable.