Miles de camioneros españoles atrapados en Reino Unido pasan las Navidades a dos velas

Los miles de camioneros españoles, muchos de ellos valencianos atrapados en el Reino Unido tras el cierre de fronteras por la aparición de la mutación genética del COVID mucho más contagiosa de la semana pasada pasan las Navidades en sus camiones a dos velas.

A pesar de que el Gobierno español informó de la apertura del eurotúnel, la realidad es que para pasar es necesaria una prueba negativa PCR para poder volver al restod el territoriod e la Unión Europea desde el Reino Unido.

Sólo unos pocos han podido salir del reino Unido previo pago de una prueba PCR

Son miles los camioneros atrapados en sus caminones en espera de soluciones, y sólo unos pocos han podido salir vía eurotúnel o barco. Los pocos que han podido acercarse y realizarse previo pago de su bolsillo, una prueba PCR.

La Comunitat Valenciana tiene la mayor flota de camiones de España debido a su innegable capacidad exportadora de su productos. Con lo que miles de camioneros valencianos están esperando una solución y perdiendo dinero.

La Generalitat ha anunciado medidas de apoyo fiscales

La Generalitat Valenciana ha informado que será muy flexible con pagos e impuestos a este coelvtivo dada la situación. Pero la realidad es que muchos de ellos, se encuentran en una penosa situación.

Los víveres escasean entre los conductores y el frío hace mella. Atrapados en sus camiones ya casi una semana. Muchos de ellos no pueden permitirse costear unas pruebas PCR y otros esperan resultados subidos a su camión para poder emprender el viaje de vuelta a casa.

Se tira a faltar el apoyo de la embajada y del Gobierno español

La realidad es que la embajada española y de nuevo el Gobierno se ha desentendido de su problemática. Muchos de ellos se quejan de que el gobierno les ha dado la espalda, otra vez.

Han pasado las Navidades en su camión con poca comida y muy lejos de sus familias. Ahora a la espera de una solución hacen números de una situación que agravará la crisis económica de muchos de ellos.