Compromís fracasa en el Senado al pedir la reciprocidad entre A Punt, IB3 y TV3

El senador de Compromís, Carles Mulet ha fracasado, al igual que Compromís, al introducri una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2021 que ha sido rechazada.

 Compromís pide la reciprocidad de las señales televisivas de los «territorios de habla y cultura comunes»

Compromís vuelve a solicitar la reciprocidad entre las televisiones autonómicas de Cataluña, Baleares y la Comunitat Valenciana. Ya que según ellos mismos afirman «son territorios que comparten una lengua y cultura comunes».

Así, el Senador Mulet, designado por Corts Valencianes, solicitaba la compra de un múltiplex por parte de la Secretaría de Estado con el gasto de 500.000€ para garantizar las emisiones de las tres autonómicas en los territorios de sus imaginario países.

Votación de la enmienda con votos favorables de CC, Teruel Existe y Más Madrid entre otros

Los grupos que han votado a favor han sido Compromís, Més per Mallorca, Coalición Canaria, Teruel Existe, Adelante Andalucia, Geroa Bai i Más Madrid.

Llama la atención que gupos de Canarias, Teruel, País Vasco y madrid «compren» la moción y la visión de Compromís.

Junts per Catalunya se ha abstenido. Mientras que PSOE, En Comú Podemos, ERC, PNV, PP y Ciudadans  han votado en contra.

El vigésimo intento de Compromís

Una moción que no ha prosperado y esta es la vigésima ocasión en que Compromís se preocupa por este tema, que no aparece ni entre las preocupaciones de los valencianos. pero el Senador de Compromís Mulet, designado en representación de las Cortes Valencianas ya nos tiene acostumbrados a sus salidas de tono. Como la de la pregunta al Gobierno de Rajoy que hizo sobre «¿Qué tienen ustedes preparado ante una eventual invasión zombie?» que dejó perplejos a propios y extraños. O su preocupación por una especie de gaviota en La Albufera de Valencia en plena primera ola de la pandemia.