Una jornada organizada por el Ayuntamiento sobre la huerta contará con la presencia de Plataforma por la llengua.cat para promocionar la unidad del catalán

Una jornada organizada por el Ayuntamiento sobre la huerta contará con la presencia de Plataforma por la llengua.cat para promocionar la unidad del catalán

El domingo el propio Ayuntamiento de Valencia a través del Consell Agrari Municipal organiza «de l’horta a la plaça». En redes sociales se afirma que es una jornada que pretende acercar la huerta a la ciudadanía, con proyectos agrícolas de proximidad, venta de productos directamente de productor a consumidor y proyectos agrícolas que se acercan a la ciudadanía.

De hecho aparacen como colaboradores la EMT Valencia, y hasta la propia Generalitat Valenciana.

¿Una actividad que promociona y exige la unidad del catalán en medio de las actividades del Ayuntamiento de Valencia?

De hecho, la plataforma per la llengua, que se autodenomina como la «ONG del catalán» y con lazo amarillo incluído, promociona una actividad en la plaza el mismo día.

De hecho, aseguran que plantarán un tomate gigante para reivindicar la unidad del catalán. Afirman que son «10 millones de hablantes» defiendo la inexistencia de la Lengua Valenciana o del Mallorquín, ya que los incluyen como dialectos del catalán.

Esta actividad ya la han realizado en puntos de Cataluña o en las propias fiestas de Sant Antoni los pasados días en Castello.

El problema surge que una entidad municipal organiza un evento con la colaboración de otras administracioens públicas, en la que parece se va a dar cabida a un acto en favor del odio hacia los valencianos y que ataca directamente el propio Estatuto de Autonomía. Toda una declaración de intenciones.

Carlos Galiana, Concejal de Comercio, de Compromís, el responsable

El responsable de estos eventos es el controvertido concejal de Compromís, Galiana. Que parece es quién a través de su concejalía y el Consell Agrari Municipal, organiza el evento de este domingo. En el que se hará el acto político independentista en favor del catalán.

cartel anunciador, mismo horario, ubicación y día del evento organizado por el Ayuntamiento

Si se produce este acto privado dentro de las actividades organizadas por el propio Ayuntamiento de Valencia será una gota que colmará el vaso del fomento del catalanismo efectuado por el Gobierno de Ribó, con numerosas subvenciones y ayudas a entidades catalanistas, radicales e independentistas. Muchas de ellas con llamadas de atención de la propia intervención municipal y otros organismos por contener alguna irregularidad.

El Ayuntamiento instalará 29 casetas en la Plaza del Mercado
El controvertido concejal Galiana de Compromís, ¿permitirá que se fomente el catalán y ataque al estatuto?

Fin de semana completito del catalanismo

El sábado, como publicamos desde Valencia News, Gabriel Rufián va a Ribarroja y Alzira. Promociona libros de «represión en españa». Especialmente controvertido es el acto de Ribarroja. Ya que se ha cedido una instalación municipal para ello. De hecho, ya hay convocada una protesta por la Asociación Despierta España.

La oposición de Ribarroja indignada porque el PSPV ceda instalaciones municipales a ERC