Toni Cantó “la Comunitat Valenciana necesita menos estructuras inútiles, chiringuitos y enchufados y menos políticos”.

Toni Cantó “la Comunitat Valenciana necesita menos estructuras inútiles, chiringuitos y enchufados y menos políticos”.

Toni Cantó ha propuesto reducir de diez a siete el número de Conselleries para destinar el dinero a médicos, colegios y dependencia. Así lo ha anunciado en un desayuno informativo organizado por el periódico Información en Alicante, en el que ha reiterado que “la Comunitat Valenciana necesita una Administración a la altura, con menos estructuras inútiles, menos chiringuitos y enchufados y menos políticos”.

  • Cantó ha manifestado que “la Conselleria de Transparencia, por ejemplo, cuesta 49 millones de euros, y no sirve para nada”

Cantó ha manifestado que “la Conselleria de Transparencia, por ejemplo, cuesta 49 millones de euros, y no sirve para nada” y ha defendido una “reestructuración de la Administración, para poder invertir en acabar de una vez con los barracones y en gestionar correctamente las listas de espera en dependencia”.

“Frente al PP de la corrupción y la mala gestión del tripartito del Botànic, las familias y las empresas han tenido que recortar gastos, y Cs apuesta por una Generalitat Valenciana que haga lo mismo”, ha añadido Cantó, quien ha defendido que “Cs gobernará con menos ideología y más gestión eficiente, con un equipo de profesionales que saben lo que es cotizar o pagar la cuota de autónomos, y que garantizará, entre otras cosas, la libertad de los padres para elegir la lengua vehicular en la que quieren que estudien sus hijos”.

  • “la Administración debe tratar a todos por igual»

Para Cantó, “el futuro de la Comunitat Valenciana pasa por la formación y la creación de empleo, para ser líderes en innovación y desarrollo” y, para eso ha reivindicado “una financiación justa para todos los valencianos” y ha criticado que “PP y PSOE ya no tengan ninguna credibilidad en esta cuestión, porque son responsables de la infrafinanciación de algunas autonomías mientras blindan privilegios a otros territorios”.

  • “la solución a este problema pasa por establecer un Pacto Nacional del Agua”.

Respecto al trasvase del Tajo-Segura, el líder de Cs ha subrayado que “la Administración debe tratar a todos por igual y, precisamente en el uso del agua, Alicante puede dar una lección de eficiencia y solidaridad”. “Por eso no se entienden las contradicciones de un PSOE que opina diferente en según qué comunidad autónoma”, ha añadido tras recordar que “la solución a este problema pasa por establecer un Pacto Nacional del Agua”.