Bonig: “La financiación autonómica ha desaparecido del discurso de PSPV y Compromís desde la llegada de Sánchez”

 

Bonig “la financiación autonómica ha desaparecido del discurso del PSPV y Compromís desde la llegada de Sánchez. En las elecciones tendrán que responder porqué antes reclamaban con tanta insistencia y ahora callan. Es necesario un cambio de modelo y nosotros estamos dispuestos a cambiar ese modelo que, por cierto, aprobó Rodriguez Zapatero”.

La presidenta popular ha mostrado su sorpresa porque “Sánchez diga ahora que quiere un pacto nacional por la financiación cuando no ha hecho nada. Con el gobierno de Rajoy, el PSOE se levantó de la mesa del Consejo de Política Fiscal y Financiera y se negó a cambiarlo. Nosotros hemos apoyado siempre el cambio de modelo, antes cuando gobernaba el PP y ahora con el PSOE”.

  • Isabel Bonig ha manifestado que “necesitamos un gran pacto en materia de financiación. El PP está dispuesto

Hemos apoyado a PSPV y Compromis en esa reclamación, cosa que ellos no hicieron. Lamento que Puig antes reclamara con tanta vehemencia el cambio de modelo de financiación a Rajoy y ahora con Sánchez, si te he visto no me acuerdo”.

Sobre las líneas maestras de ese modelo, Bonig ha señalado que “nadie debe salir perjudicado pero sí se debe tener en cuenta todos los territorios. Nuestra propuesta es que se establezcan unos estandars en los servicios públicos para que haya igualdad de todos los españoles en la prestación de servicios, sean de donde sean. Lo que no estamos de acuerdo es en las negociaciones secretas que ha llevado Sánchez en los últimos meses con los separatistas de  Torra y que han llevado a que la comunidad de Cataluña tenga 200 millones más de euros para carreteras y más de 2.000 millones de euros más en financiación por esas conversaciones ad hoc para tener su apoyo. Eso no puede ser”.

  •  Bonig ha manifestado que “queremos que el dinero y los presupuestos para los valencianos lo decidan los valencianos y no el separatista de Torra que lo único que quiere es conquistar esta tierra”.

La presidenta popular ha realizado estas declaraciones al inicio de las visita a Enercoop en Crevillent, ejemplo de empresa energética emprendedora desde el cooperativismo que revierte en la propia sociedad. “Estamos realizando visitas de apoyo a empresas que crean empleo, que es el principal problema de los valencianos en unos momentos en que vemos cómo la Ford anuncia recortes, y desde el Consell se dedican a poner todo tipo de trabas a las empresas como a Lafargue en Sagunto poniendo en jaque los puestos de trabajo de la comarca. Nosotros estamos preocupándonos por el empleo y vamos a fomentarlo”.

  • No se ve que se haya transformado la Comunitat Valenciana como dicen. Todo lo contrario.

Isabel Bonig ha señalado que “después de cuatro años ya sabemos cómo gobiernan estos gobiernos del cambio, esta nueva coalición sanchista a la valenciana de PSPV, la extrema izquierda de Podemos, y los nacionalistas de Bloc-Compromís. Son gobiernos de mucho prometer y nada hacer.

No se ve que se haya transformado la Comunitat Valenciana como dicen. Todo lo contrario. Los problemas de los valencianos son el empleo, la educación y las listas de espera en sanidad que han aumentado y ninguno de esos problemas los ha resuelto el PSPV, Compromís y Podemos”.