Se amplía el confinamiento 15 días más. Las CC.AA. se quejan de falta de medios y profesionales

Se amplía el confinamiento 15 días más. Las CC.AA. se quejan de falta de medios y profesionales

Se amplía el confinamiento 15 días más porque los datos son muy preocupantes, esto no es un broma. Por eso, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez va a informar en una nueva rueda de prensa que se amplía el estado de alerta 15 días más.

Se amplía el confinamiento, ampliación del estado de alerta.

El Presidente del Gobierno ha informado a los presidentes de las distintas Comunidades y Ciudades autónomas de que se ampliará 15 días más. Esto es que el confinamiento domiciliario se ampliará al menos hasta el 12 de abril.

Últimos datos que preocupan y mucho

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad y actualizados a día de hoy a primera hora de la mañana hay más de 28572 casos contagiados detectados en toda España. Desde el propio Gobierno reconocen que son los «detectados» y que hay parte de la población con síntomas recluída en casa que no ha sido aún diagnosticada, con lo que se calcula que las cifras de contagiados serán mucho mayores.

DATOS:

  • 28572 casos contagiados detectados en toda España
  • Más de 15000 personas han requerido asistencia hospitalaria.
  • Más de 1200 han requerido ingreso en la UCI.
  • 1720 personas fallecidas.
  • 2575 personas dadas de alta de los hospitales
  • 3475 sanitarios afectados

Estas cifras son igual de terroríficas en la Comunitat Valenciana. Donde lo que ahora más preocupa son las residencias de mayores. Ya esta mañana habían 24 con positivos por COVID-19 detectados.

Comienzan a toda prisa las obras junto a La Fe para el hospital modular

Las cifras preocupan tanto que hoy domingo se ha comenzado a preparar los terrenos para empezar mañana mismo a instalar los modulares que serán el nuevo hospital, con capacidd de 500 camas.

Además, tal y como informamos hoy en Valencia News, ayer se llegó a un acuerdo para reconvertir hoteles en centros médicos para la crisis. También se dispondrán de hoteles para sanitarios para su descanso y que no necesiten ir a sus casas y exponer a sus familias.

Hoteles medicalizados y para descansar sanitarios

Quejas en las residencias de ancianos

El foco que más preocupa es el delas residencias de ancianos, que suman ya 24 las residencias de ancianos en la Comunitat Valenciana con casos positivos de COVID-19.

Además, hay muchos profesionales sanitarios afectados o en cuarentena.

Falta de información y descoordinación en la Administración frente al coronavirus

Quejas de las CC.AA

Todas las CC.AA. en la reunión telemática con el presidente del Gobierno se han quejado de la falta de medios, especialmente de mascarillas y guantes, y solicitan que de urgencia se les provea de material.