Muere Carmen de Mairena a los 87 años de edad por causas naturales

Muere Carmen de Mairena a los 87 años de edad por causas naturales

La popular televisiva Carmen de Mairena falleció ayer en su ciudad natal, Barcelona. Falleció a los 87 años de edad por causas naturales según afirman sus allegados.

Carmen de Mairena, Miguel Brau Gou nació en Barcelona en el barrio de Gracia en 1933. En sus años de juventud, fué cantante de cuplé en diferentes salas catalanas.

A principio fue transformista, pero posteriormente se operó y en la época de la dictadura franquista fue detenida en numerosas ocasiones. Estuvo en prisión en aplicación de la ley de vagos y maleantes, donde sufrió malos tratos.

Icono transexual que dió visibilidad en el momento más difícil

Fué todo un icono del transformismo en España, y ha sido un personaje televisivo. Carmen de Mairena decía «probé el amor y al final, sólo queda el sexo, prefiero coger a un tío y pasralo bien para después adiós muy buenas».

Mairena afirmaba que al final, en el mundo actual prima la imagen y que vende el escándalo, pero se reclamaba la vida privada más discreta y el día a día en su barcelona natal.

Ha sido uno de los iconos que mostraron a España el mundo transexual y que le dieron visibilidad en la época más difícil, junto con La Veneno.

En los años de la Dictadura y depués en La Transición Española habían añgunas figuras que bajo la farándula y la revista reivindicaban la igualdad. Una visibilidad que nunca le podremos pagar a estas personas que hoy se nos van. Rafael Conde «El Titi», La Veneno y ahora Carmen de Mairena. Cada uno en su registro pero mostraron a España como nadie el coelctivo LGTBI, que como dijo El Titi «Ser gay no es un delito».

DEP Carmen Brau Gou, «Carmen de Mairena»

Hasta siempre Carmen❤?

Desde la página oficial de Carmen de Mairena, informamos a todos sus fans, admiradores y personas que la querían, que Carmen nos ha dejado hoy 22 de marzo a los 86 años de edad, por causas naturales en Barcelona, su ciudad natal.Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años.Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono lgtbiq, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y dificiles.Carmen ya es un mito e historia de España. Hasta siempre Carmen! Siempre te recordaremos. España entera te quiere❤?

Publicada por Carmen de Mairena en Domingo, 22 de marzo de 2020