Ribó y Campillo chapuzas a domicilio en la Carretera del Saler

Ribó y Campillo chapuzas a domicilio en la Carretera del Saler

Hace escasamente una semana que se abrió el nuevo cruce semafórico en el Saler. Una decisión personal del vice-alcalde Sergi Campillo junto con la concejala Lucía Beamud. Ambos concejales del equipo de gobierno de Compromís decidieron una vez derribada la pasarela peatonal el instalar de urgencia un semáforo en plena autovía.

Ribó y Campillo chapuzas a domicilio en la Carretera del Saler

El Palmar, El Saler, Perellonet, Perello y Mareny siguen con su lucha por la CV 500

Los propios vecinos advirtieron a Campillo

Los propios vecinos en el Pleno del Consistorio celebrado a principios de noviembre tuvo una tensa reunión improvisada con los vecinos. Esto fue debido a que en el Pleno los vecinos intervinieron para oponerse a esta decisión y al proyecto de vía verde redactado desde la Consellería y que convertia la autovía en un corredor verde con un sólo carril por sentido de circulación.

La CV500 un arma arrojadiza entre la Generalitat y el Ayuntamiento

Ayer se cortó la carretera porque un camión se quedó atascado

Ayer por la tarde un semirremolque que transportaba una casa prefabricada encalló en el punto del semáforo por ser demasiado estrecho.

De hecho, unido a la mediana y para proteger a los viandantes se han puesto unas vallas amarillas de protección. Esto en cuanto a la mediana, pero en el lateral están las vallas de hormigón, con lo que el espacio disponible no llega ni a tres metros. Un carril estrecho.

Los vecinos lo advirtieron, pero los concejales de Compromís Sergi Campillo y Lucía Beamud les llamaron catastrofistas.

Desde Valencia News pudimos comprobar la estrechez con un camión de bomberos que se ha de subir a la mediana una rueda para pasar sin problemas.

Circulación cortada y los coches tuvieron que saltar la mediana

El hecho se produjo sobre las 17:30h del viernes y de inmediato se cortó la circulación, por lo que los coches que circulaban tras el remolque se vieron atrapados. No podían pasar, con lo que tuvieron que salir por encima de la mediana.

Esto produjo en algunos vehículos daños en los bajos, y los propietarios no descartan demandar al Consistorio por negligencia y mala praxis. Tuvieron que pasar por dentro del saler la circulación proveniente del perellonet.

No hay otro camino, ya que el otro, con la rotonda del Saler en pleno casco urbano y los Colegios lo hace mucho más peligroso. Por lo que los vehículos largos han de coger este punto ahora estrechado por Sergi Campillo y Compomís.

Reacciones políticas inmediatas

Desde el Partido Popular el concejal Carlos Mundina en declaraciones exclusivas a Valencia News afrimó «lo peor es que se confirma lo que ya dijimos«. Añadiendo que «nuestro temos es que se produzca un atasco total de la carretera y un servicio de emergencia como bomberos o una ambulancia se quede atascada y se produzca una desgracia«.

Mundina afirma que «el empecinamiento de Compromís en esta obra ya ha tenido sus consecuencias la primera semana«. «Exigimos se reformen las obras y los técnicos valoren como ensanchar el punto y solventar los problemas nuevos creados por Compromís«. Para acabar tajante. «la seguridad de los vecinos es lo primero y se ha demostrado está en jaque«.

Por otra parte el concejal Vicente Montañez (Vox) afirma que «este es el sectarismo que impone ideología en Compromís«. Afirmando que «voy a pedir responsabilidades a Sergi campillo por provocar esta situación con sus imposiciones»

Los vecinos indignados con Sergi Campillo y Compromís

Los vecinos de El saler, El perellonet y El saler, ciudadanos de Valencia y del Perello, y Mareny Blau y Mareny de Barraquetes (Sueca) y Cullera están indignados con el vice-alcalde de Valencia. «Nos mintió con el tema de la famosa via verde que luego la Consellería desmintió y nos llamó catastrofistas. Ahora veremos que dice Compromís».