La CV500 un arma arrojadiza entre la Generalitat y el Ayuntamiento

La CV500 un arma arrojadiza entre la Generalitat y el Ayuntamiento

Después de la tensa reunión improvisada con los vecinos la pasada semana en el Pleno del Ayuntamiento, esta misma semana nos desayunamos con que de le dicho nada. Sergi Campillo aplacó las iras de los vecinos desviando la atención hacia la Conselleria y la propia Generalitat Valenciana. El vicealcalde segundo de Valencia, acompañado por la concejala Beamud, ambos de Compromís responsabilizaron a la Generalitat de todo.

Mentiras de Compromís, una tras otra, que ya se acumulan

Pues este fin de semana fuentes de la Conselleria y de la Generalitat Valenciana se han mostrado más que sorprendidas, porque dicen «se hace el proyecto por iniciativa del Ayuntamiento de Valencia». Muestran su total malestar con el Consistorio y añaden «la obra se hará con el consenso de los vecinos» ha declarado el Conseller de Obras Públicas Arcadi España ( PSPV).

El embarcadero de la Gola de Puchol, un verdadero problema para la seguridad vial

Coches estacionados en los márgenes de la carretera

Esto no interesa, de hecho Sergi Campillo fue recriminado por los vecinos la semana pasada sobre este tema, a lo que respondió «No tenemos nada previsto más que poner un semáforo. No hay solución».

Se están acabando unas obras para adecentar el mirador del embarcadero. este mirador se ha convertido en un atractivo tirístico, especialmente en las puestas de Sol. Al fomentar este lugar como destino turístico no se han efectuado las inversiones necesarias. Así, cada tarde, decenas de vehículos se colocan en los arcenes de la carretera estacionados, y sus ocupantes deambulan por la carretera hacia el embarcadero y mirador.

entre 50 y 100 vehículos se congregan a diario para admirar estas puestas de sol sobre el lago de la Albuefra. Ningún agente de Policía Local y múltiples señales viales que dan al error.

La Policía Local está desaparecida

La Guardia Civil ha actuado en diversas ocasiones, pero el problema es diario, y a esto, el Consistorio y la Generalitat Valenciana no le dan solución. Una solcución que sí exigen los vecinos del Palmar, Saler,  y el Perellonet. La Policía Local, directamente está desaparecida. Desde El Palmar señalan que «si no hay policia para atender a los vecinos menos la puede haber para tratar de regular este problema».

«Un día va a haber un atropello, pero eso no le interesa al Ayuntamiento parece« afirman vecinos del Palmar.

La rotonda del Palmar otro problema

El Radio de la nueva rotonda no permite a los camiones de reparto ni a los autobuses girar, es un problema detectado en la nueva rotonda. de hecho en los bordillos hay marcas de vehículos que se han dado contra ellos y subido a rotonda.

Este problema que se lo comunicaron los vecinso a Sergi Campillo y a Lucñia Beamud, fue contestado con un «nosotros no somos técnicos, lo ha hecho la Consellería».

El polémico semáforo del Saler y su urbanización

zona con el nuevo semáforo

Esta obra sí es 100% municipal, y los vecinos le recriminan al Consistorio que ha hecho unas obras a una velocidad de vértigo. Ha dejado tan estrecho los carriles, con un bordillo central y lateral, que algunos vehículos no caben. De hecho un camión de bomberos o un vehículo agrícola se ha de subir a los bordillos para poder pasar.

estrechez de los carriles

Una obra según el vice-alcalde reclamada por los vecinos del sSaler. Pese a que los vecinos reoncen que no era la más prioritaria, el Ayuntamiento la ha efectuado de urgencia, tras derribar la pasarela elevada justo un camión municipal.