Ribó se niega a cumplir las recomendaciones del Síndic d’Agravis a grabar las comisiones y publicarlas en el portal de Transparencia

La transparencia del Gobienro municipal de Ribó Y Sandra Gómez se quedó en un slogan electoral vacío de cualquier contenido.

En Marzo pasado tras una queja del partido popular, el Sindic d’Agravis isntó a Ribó a grabar las sesiones de las comisiones municipales y a publicarlas en la web de transparencia. Cinco meses después, sigue sin dar la órden, y por tanto, ignora nuevamente al Sindic d’Agravis.

Un informe anual a Les Corts lleno de referencias al gobierno de Ribó

En el próximo informe anual del Síndic d’Agravis a les Corts Valencianes, estará lleno de referencias al Ayuntamiento que dirigen Ribó y Sandra Góme, que parece tomarse «a pitorreo» las recomendaciones de esta Institución que si bien no son vinculantes es uan Institución de la Generalitat Valenciana que puede ordenar a Fiscalía o a la Generalitat Valenciana a actuar contra otra institución.

El Ayuntamiento de Valencia, principal Ayuntamiento de la Comunitat Valenciana hace tiempo que se declraó en rebeldía a un Síndic que ha perdido la paciencia con el gobierno más cínico de la historia. El propio Síndic ante otra queja de la oposición en la que el gobierno municipal trataba de recortar las preguntas de la oposición en Plenos y Comisoones hizo una referencia directa a su total falta de transparencia.

El Síndic les recriminó que se aplicaran su propio Código de Buen gobierno y que actuaran en aras de la legalidad y no recortando derechos y libertades.

La popular San Segundo les recrimina sus lecciones de transparencia al gobierno de Gómez y Ribó

Ribó se ha enrocado y se niega a que se graben las sesiones. Es una muestra más de la opacidad con la que actúa el gobierno de Compromís y PSPV”, ha afirmado Ferrer San Segundo. Quien ha desvelado que el Síndic les ha comunicado ya que el gobierno municipal no ha aceptado su fundada Recomendación.

«Quienes venían a dar lecciones de transparencia son los más opacos. Su rechazo a cumplir con lo que son mínimas normas de buen gobierno, evidencia, una vez más, la incoherencia y la doble moral de Compromís y PSPV. Que pregonan una cosa y hacen la contraria”, ha afirmado la viceportavoz.