María José Catalá: «el alcalde Ribó ha tomado el pelo a comerciantes y vecinos al imponer un proyecto que es una cacicada y sin consensuarlo con los afectados»

María José Catalá: «el alcalde Ribó ha tomado el pelo a comerciantes y vecinos al imponer un proyecto que es una cacicada y sin consensuarlo con los afectados»

El PP se reúne con Confecomerç por el proyecto de la Calle y Colón y anuncian una moción al Pleno

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha trasladado su apoyo a los 2.500 comerciantes del centro de la ciudad de Valencia. Tras manteneruna  reunión con el presidente de la asociación Confecomerç, Rafael Torres. Donde se han analizado las  consecuencias del proyecto presentado que dejará la calle Colón con un solo carril para el vehículo privado.

Catalá ha denunciado sobre el proyecto que presentó Grezzi que “el alcalde Ribó ha tomado el pelo a comerciantes y vecinos con el proyecto de peatonalización de la plaza del Ayuntamiento al imponer un proyecto que es una cacicada y sin consensuarlo con los afectados”.

Proyecto que perjudica a los comercios del centro de Valencia

Tanto comerciantes como el Grupo Popular han coincidido en que el proyecto presentado perjudica a los comercios del centro de la ciudad. Catalá ha señalado que el Partido Popular al igual que los comerciantes “no está en contra de la peatonalización. Tampoco está en contra de que se restrinja el vehículo privado. Estamos a favor de una ciudad amable,  de una ciudad en la que se cuide al peatón y se mejora al transporte público. Pero ese camino lo tenemos que hacer  con el consenso de las personas y sectores afectados. Con una planificación correcta  que incluya aparcamientos lanzaderas conectados con el transporte público. Además de reforzando de forma eficiente la EMT con nuevos vehículos ecológicos. Se ha de hacer sin imponer nada”.

Cortina de humo de Grezzi para tapar el robo del caso EMT

Sigo pensando que el proyecto de la calle Colón es una cortina de humo, como lo fue en su día el anuncio del cierre de la plaza del Ayuntamiento el 20 de marzo, para tapar los problemas que tiene está Corporación con la estafa de los 4M€ a la EMT y ahora con la apertura de juicio oral a Pere Fuset”,  explicó ayer la portavoz del PP.

 “No se ha tenido en cuenta la situación actual del tráfico en la ciudad. Según la Oficina de Estadística del Ayuntamiento, a diario pasan por la Gran Vía 57.000 vehículos. Si damos por buenos los datos que ha dado Grezzi sobre los vehículos  de paso que circulan por la calle Colón, unos 8.000, estos acabará provocando un embudo en las Grandes Vías y las calles del Eixample”.

Expulsión de consumidores del centro

Catalá no entiende el ataque de Ribó al comercio de la ciudad. “No sé qué problema tiene este Ayuntamiento con la gente que viene a comprar al centro de la ciudad. Tampoco con la gente del área metropolitana que viene a trabajar y a comprar a Valencia, que no viene a delinquir. Todo esto responde a que no hay un plan para el centro de la ciudad. Funcionan a base cacicadas, sin atender al comercio tradicional, sin preocuparse por la falta de seguridad, con la venta ambulante ilegal descontrolada y sin un transporte público de cercanías de calidad. Todos esto es lo que nos hace hablar en el PP de la Valencia vaciada en el centro histórico”.

Moción al Pleno del PP

Desde el PP anuncian una moción al proximo Pleno Municipal. Así cada grupo municipal habrá de posicionarse em este tema de forma clara y solicitarán la paralización de todos estos cambios a la espera de informes técnicos.

rambién de nuevo, pedirán el cese de Ribó al Concejal de Movilidad y que además ser revisen los cambios efectuados por esta Concejalía de Grezzi. Todo ello para estudiar si han dado buenos resultados o por contrario han generado más tráfico y son de eficacia inútil.