Puig va a anunciar nuevas restricciones. Síguelo en directo desde ValenciaNews

Ya ha comenzado la reunión de la Comisión Interdepartamental de seguimiento del COVId en la Comunitat Valeciana. En la misma se tiene previsto que se adopten medidas para frenar esta nueva ola de contagios que ha esclado rápidamente y ha llevado la incidencia acumulada hasta los 239,35 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Chimo Puig a la vista de los datos ha asegurado que las medidas a tomar hoy «serán contundentes». Así una de las más polémicas que están sobre la mesa es el cierre perimetral de la Ciudad de Valencia durante unos días. ya que ayer la Ciudad llegó a la Incicencia Acumulada de 511 casos por cada 100.000 habitantes.

Sigue la rueda de prensa en directo en breves minutos

Al finalizar la reunión se tiene prevista una rueda de prensa para explicar las mismas, que pueden seguirla en directo desde el enlace de abajo.

La rueda de prensa está prevista pasadas las 13:30h. de hoy y en la mismas se explicará estas medidas contundentes.

Las Fallas de Valencia extraodinarias ahora en vilo

Uno de los daños colaterales más directos de este espectacular repunte son las Falals de Valencia. Así fuentes de la Consellería de Sanitat aseguran que en todo momento afirmaron que dependerían de la incidencia del virus en cada momento. Ahora no se quiere pensar sobre este asunto. Pero es evidente que la celebraciónd e las Fallas la primera semana de septiembre sería inviable ahora mismo. Por cuanto las autoridades sanitarias seguararon se podrían celebrar con una Incidencia de máximo 150 casos. Ahora mismo la IA es de 239 casos y subiendo.

El caso de la Ciudad de Valencia es especialmente grave con 511 casos de IA. Con lo que es casi imposible bajarla en un mes a los 150 casos a nos er que se tomen medidas contundentes e inmediatas.

Todo a pesar de que el viernes se inaugura en la Base de la Marina la nueva exposición del Ninot. Ayer mismo, los ninots de dicha exposición seguían en feria Valencia sin ser trasladados.