Plaza del Ayuntamiento, ni roja y pocos adoquines originales

Plaza del Ayuntamiento, ni roja y pocos adoquines originales

La nueva reforma de la Plaza del Ayuntamiento que ha de reasfaltar la palza, ahora la parte peatonlizada avanza poco a poco.

Después de tener que mover los casi 300 maceteros después de colocarlos hace un mes, ahora están reasfaltando la zona que será peatonal. Primero han tenido que quitar todos los maceteros puestos, después de apartarlos han fresado el asfalto y se pueden observar los adoquines de hace años bajod el asfalto. Pero en su mayoría los vuelven a cubrir con alquitrán y asfalto de nuevo.

Posteriormente al asfaltado, se procede a lijar con una máquina manual la zona para sacar y pulir la superfície y sacar un aspecto distinto al asfaltado. Tiene que adquirir un tono rojizo que sólo se aprecia cuando el pavimento está mojado.

Durante el lijado se desprende polvo químico que luego es vertido al alcantarillado tras tirar agua.

En la zona donde se coloca la falla estará adoquinado

En la zona donde se colaca la falla, debido a la debilidad de este asfalto a las elevadas temperaturas se ha optado por dejar el asfalto original, pero está como a 15 centímetros por debajo. Esto puede suponer un deficiente dragado en caso de lluvia y que se acumule agua si nos e ha previsto.

Para juntar ambos pavimentos y debido a la diferencia de altura, se está realizando un adoquinado de adoquines de granito que se están instalando en la zona.

La separación de la zona de asfalto normal por donde circulan los vehículos de la zona peatonal se realiza con unas piezas de hormigon gris claro.

La fecha de finalización de los trabajos será en torno al 10 de agosto, aunque se espera que la mayoría de los trabajos estén finalizados a final de mes.

Quedan pendientes trabajos de la primera fase y la tercera fase

Todavía quedarán pendientes múltiples trabajos para acabar esta polémica peatonalización. Así, quedan desde que se colocaron los maceteros, los maceteros con banderola grande con el texto «Valencia ciutat verda», pero que su peligrosidad hizo que ni se llegaran a instalar.

También queda pendiente la instalaciónd e las dos zonas de juegos infantiles previstas y la ´pergola con sombraje. Así como los 50 bancos anunciados para el entorno de la plaza.