El PPCV muestra su respaldo a los MIR para exigir mejoras laborales, retributivas y de formación

El PPCV muestra su respaldo a los MIR para exigir mejoras laborales, retributivas y de formación

 “No es posible que su nómina sea de poco más de 1.000 euros brutos al mes y tengan que verse obligados a realizar numerosas guardias para completar un salario digno”

La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y Síndica del GPP en Les Corts, Isabel Bonig, ha trasladado su apoyo y el del partido a los Médicos Internos Residentes (MIR) en su reclamación de una mejora de las condiciones laborales, retributivas y de formación.

“El problema de los MIR lleva años arrastrándose, y la pandemia ha hecho que sea más evidente.

Bonig mantuvo ayer en les Corts una reunión junto con el portavoz de Sanidad del GPP, José Juan Zaplana, con representantes del Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana, quienes explicaron su vivencia en los meses de pandemia del Covid19. “Los MIR han soportado una enorme carga de trabajo pero sus condiciones laborales no están a la par de la gran labor realizada”, ha señalado Bonig.

“Es triste ver cómo un colectivo que se ha dejado la piel y que socialmente tiene un gran reconocimiento tiene unas condiciones de trabajo en ocasiones precarias, asumiendo responsabilidades frente a pacientes que no les correspondía y haciendo guardias excesivas por la falta de personal”, ha indicado la presidenta del PPCV.

“Les hayan dado la espalda en momentos tan complicados y no les hayan recibido para escuchar sus reivindicaciones

No es posible que su nómina sea de poco más de 1.000 euros brutos al mes y tengan que verse obligados a realizar numerosas guardias para completar un salario digno”, ha lamentado Bonig. “Mientras, la administración valenciana y el Gobierno de Puig tiene 330 asesores y altos cargos con nóminas mucho más sustanciales que no han hecho ningún esfuerzo durante estos meses para apretarse el cinturón”

Al respecto, Bonig ha lamentado que el President Puig, ni la consellera de Sanidad Ana Barceló, “les hayan dado la espalda en momentos tan complicados y no les hayan recibido para escuchar sus reivindicaciones. No tiene sentido que después de lo que hemos pasado no valoren el esfuerzo realizado, el riesgo asumido y la necesidad de su trabajo. Ante la falta de escucha por parte del Consell, siempre encontrarán las puertas del PPCV abiertas”.

“A Puig le falta algo tan sencillo y tan barato como escuchar, escuchar a las víctimas del Covid, a los colegios profesionales, a los sindicatos, a las sociedades científicas y ahora a los MIR”.