Pinchazo en las magas de Ribó, con menos de 300 asistentes. Las magas se han paseado por el Ayuntamiento y Ribó las ha recibido

Esta mañana se ha celebrado la fiesta de las Magas de Ribó, organizada por la entidad privada de El Micalet. Entidad presidida por Antonio Pardiñas, de Compromís y Jefe de Servicio puesto a dedo por Ribó en el Servicio de Jardinería.

La cabalgata se había adaptado, haciendo un recorrido por el vial frente a la fachada municipal, saliendo desde la Calle de la Sangre, frente a la fachada municipal y acabando en periodista Azzati.

Pinchazo histórico del acto

El acto se había adaptado a la pandemia, y se han colocado en el centro de la Plaza cerca de 800 sillas para contemplar el evento. En sus redes sociales y página web aseguraba ayer El Micalet que tenía todas las localidades agotadas. No ha sido así, no ha cubierto ni 200 sillas.

ninguna separación a pesar de la escasa afluencia

Para acudir a las mismas, la entidad independentista pedía que las personas interesadas se dieran de alto con nombre , apellidos y mail en su web en un formulario, en el que aceptabas que «te informaran». A pesar de que ayer comunicaban habían abierto una lista de espera por el «llenazo», hoy ha habido «vaciazo».

Tampoco se ha cumplido lo anunciado por la propia entidad de que las sillas estarían a un metro de distancia (excepto grupos familiares).

Levantadas las terrazas de la Calle de La Sangre

Los grupos salían de la Calle de La Sangre

Para poder celebrar el acto, a pesar de que el permiso de ocupación decía literalmente «ocupación con sillas del centro de la plaza del Ayuntamiento», se ha vallado y cerrado a las personas las Calles Sangre y el Vial frente al Consistorio Municipal. Impidiendo colocar las terrazas de hostelería entre la calle Arzobispo Mayoral y Plaza del Ayuntamiento. Así, estos negocios de hostelería se han visto perjudicados por esta cabalgata «estática».

La zona se ha vallado por los servicios municipales y junto a las vallas se han apelotonado unos centenares de personas. Así, no se ha cumplido con el objetivo de no haber aglomeraciones.

Colocación de pancarta en fachada municipal

Catalá: “El respaldo de Ribó a las Magas republicanas y su ausencia en Sant Antoni es un insulto a las tradiciones valencianas”  
Pancarta de grandes dimensiones colocada en la fachada

Igualmente se ha vulnerado la ley de patrimonio al colocar una tela de grandes dimensiones desde el balcón municipal al suelo. Una pancarta no autorizada por el Pleno.

Ribó ha abierto el balcón y el Ayuntamiento tanto a las Magas como a las actuaciones musicales y se ha colocado megafonía.

Las magas se han paseado por dentro del Ayuntamiento, la morada es la concejal Beamud

Los símbolos «infantiles»

Entre la simbología de este evento «infantil» o «fiesta de la infancia» no han faltado las camisetas de la media luna roja de Benimaclet, con estelada y estrella roja. Así, como pequeñas esteladas en solapas y demás complementos de participantes.

Una cabalgata que cuesta 25.000€ de ayudas directas que se otroga Ribó a su compañerod e partido de manera nominal. pero hay que añadir el coste en personal municipal. Pero también en logística como traslado de vallas, megafonía, sueldo extra de empleados municipales,…