Irene, Mar y Marta y Aida, Joana y Fanni lideran la Copa Presidente Diputación de Valencia de Raspall

Irene, Mar y Marta y Aida, Joana y Fanni lideran la Copa Presidente Diputación de Valencia de Raspall

– Ana, Anabel y Mireya no han conseguido puntuar en sus dos primeras partidas en la competición Élite femenina

La I Copa Presidente de la Diputación de Valencia de raspall de élite femenina celebró las primeras dos partidas este fin de semana. El viernes en Piles y el domingo en Bellreguard, la competición ya ha visto debutar a tres de los cuatro equipos.

El conjunto de Ana, Anabel y Mireya ya ha jugado dos partidas, por una de los equipos de Aida, Amparo (sustituida por Joana) y Fanni, por un lado, y de Irene, Mar y Natalia (relevada por Marta). El equipo de Victoria, Myriam y Marina todavía no se ha estrenado; lo hará el viernes en el Trinquet Eusebio de Sueca.

La Copa President de la Diputació de Valencia dio el pistoletazo de salida el viernes en el Trinquet Císcar de Piles, con la partida de Ana, Anabel y Mireya (de rojo) contra Irene, Mar y Marta (de azul). El duelo estuvo bastante igualado, pese al resultado final de 10-25. Las azules, primeras en ocupar el dau, ganaron su juego, como hicieron a continuación las rojas. El ciclo se repitió durante los siguientes tres juegos y el marcador reflejó 10-15 azules.

Fue a partir de ese momento cuando se rompió la partida. Mar le cogió el punto al palquito y la galería del dau e hizo quinzes claves para su equipo. Con Irene muy segura en el resto y Marta más asentada en la punta, el trío azul consiguió romper el saque de las rojas. Ana, Anabel y Mireia, sin el acierto y la suerte necesarias, no pudieron reaccionar y, con las azules otra vez al dau, la partida se resolvió con el 10-25 definitivo.

El domingo, en el Trinquet El Zurdo de Bellreguard, volvieron a jugar Ana, Anabel y Mireya, en este caso de azul, contra Aida, Joana y Fanni, de rojo y primeras propietarias del dau. La partida empezó con claro dominio de estas, que ganaron su juego y rompieron el saque de las azules. Con la seguridad y la potencia de Aida en el resto, Joana y Fanni se encargaron de rematar los quinzes y asegurar los juegos para su equipo.

Con 20-0 y casi todo perdido, las azules dieron síntomas de reacción y rompieron desde el resto. Las rojas levantaron un punto el pie y Ana, desde el resto, Anabel a pilota parada, y Mireia en la punta consiguieron también llevarse el siguiente lugar y colocar el 20-10 en el electrónico. En el siguiente juego, nuevamente al resto, incluso dispusieron de un val para romper y establecer el 20-15, pero se les escapó la oportunidad y la partida cayó del lado de Aida, Joana y Fanni.