Pepe Gosálbez » Nada más entrar en el Ayuntamiento realizaremos una triple auditoría»

Pepe Gosálbez » Nada más entrar en el Ayuntamiento realizaremos una triple auditoría»

Pepe Gosálbez  candidato de VOX a la alcaldía del Ayuntamiento de Valencia mantiene con ValenciaNews, una entrevista que desgranamos a continuación.

Quién es Pepe Gosálbez ?

Abogado nacido en Valencia, aunque viví unos años en Madrid  finalicé la carrera y empecé a trabajar aquí,  después de 25 años de ejercicio y mucho hartazgo político al ver lo que no hacía el Partido Popular  fui consciente incluso antes de entrar en política que la única esperanza que teníamos era Vox.

Que es lo que ha hecho mal el tripartito ?

Mal se ha hecho mucho por este Ayuntamiento, demasiado, basta darse una vueltecita por la ciudad para ver o mal que están las calles, sucia, mal cuidada, la movilidad, atascos, contaminación, lo descontento que están los funcionarios, la Policía Municipal, etc

Cuales son vuestras propuestas ?

  • Nuestra propuesta principal y esto es básico es hacer una triple auditoría nada más entrar en el Ayuntamiento.

  1. Contable y fiscal para ver como están las cuentas del Ayuntamiento
  2. Estructural para conocer cuál es esa macroestructura que han montado, ver qué es necesario y de que se puede prescindir para hacer la estructura lo más pequeña posible
  3. Ver cuáles son los procesos y procedimientos que se sigue en el Ayuntamiento para que sean lo más agiles posible, licencias, etc. por ejemplo.
  • Movilidad

No queremos hacer chapuzas, lo que queremos es hacer un plan general de movilidad para la ciudad, para que en toda la ciudad sea posible moverse, en coche, los repartidores, ciclistas etc. Con lógica y sentido común.

No estos carriles bici absurdos e ilógicos y que lo único que crean es caos en la ciudad hasta tal punto que Valencia está en niveles de contaminación de Madrid a pesar de ser una ciudad costera.

  • Educación

El Ayuntamiento no tiene competencias en educación  si algo en temas de extraescolares  y ahí sí que pretendemos impedir que se adoctrine ni que se enseñe a los niños Catalán, así de simple.

Económicamente donde crees que puede estar el desarrollo de la Ciudad de  Valencia?

Como Administración lo que tenemos que hacer es crear las condiciones necesarias para quién quiera aperturar un negocio lo pueda hacer sin problemas, entendemos que  la mejor ayuda  que podemos dar a un emprendedor, autónomo o empresario es bajar los impuestos y por ahí vamos nosotros, después de esa auditoría que he comentado antes, lo correspondiente una vez adelgazada y optimizada esa estructura, es bajar impuestos.

“No es posible que el Ayuntamiento esté prohibiendo a los hosteleros colocar las terrazas en los lugares más turísticos»

Valencia es una ciudad con un clima excelente y hay que aprovecharlo. Haremos que las terrazas se mantengan porque son una fuente importante de ingresos para los hosteleros, crean un gran número de puestos de trabajo y generan riqueza. La retirada de las terrazas podría afectar a 7.000 empleos”.

Tenemos que acabar con el tremendo despilfarro que existe actualmente. Se tira el dinero de los valencianos, de los contribuyentes, en cosas que no son necesarias. En apoyar y subvencionar el catalán, en mantener asociaciones y fundaciones de amiguetes. Y sin embargo, en materias tan importantes como la seguridad se escatima y no se apoya a la policía local.

Faltan policías locales para atender a una ciudad con más de 800.000 habitantes.  No realizan las prácticas de tiro necesarias para su trabajo. No tienen chalecos antibala suficientes y tienen que compartirlo. Es una vergüenza tirar el dinero en ‘cabalgatas de magas’ y desatender a nuestra policía.

Es necesario que esta situación cambie. No podemos mantener un gobierno de izquierdas que nos está hundiendo económicamente. Los valencianos tienen que saber que más de la mitad del presupuesto de este Ayuntamiento  se va en gasto de personal.

Todos los locales que tiene el Ayuntamiento en propiedad y que están sin uso podrían ser destinados a esos emprendedores para que puedan tener un lugar donde emprender ese negocio crear riqueza y empleo , actividad económica que , no nos olvidemos, es lo que mueve la ciudad.

Los valencianos  quieren gente de palabra, que se comprometa de verdad, y sin complejos, a defender el campo y la huerta valenciana. A defender a los comerciantes. A bajarles los impuestos. Nosotros estamos con ellos y no los vamos a abandonar».

  • Seguridad

Lo primero es un tema de seguridad como en toda la ciudad, hay que devolverle a la Policía Local  al sitio donde debe y merece  estar , la Policía Local de Valencia es uno de los grandes abandonados y olvidados del Sr.  Ribó, nosotros queremos que puedan volver a actuar libremente en cumplimiento de la ley y que, por ejemplo, tomen las medidas que se tienen que tomar frente a los manteros, ocupas, drogas, botellón, etc

El Ayuntamiento se deshizo de las GOES de la Policía, obviamente no pueden actuar y algunos campan a sus anchas gracias a la actuación de Ribó.

Esto con Vox se va a acabar, la Policía volverá a tener la dignidad que merece y por supuesto cno los medios que adecuados ( chaleco antibala para cada agente ) sus prácticas de tiro anuales, que son 2 al año y que con Ribó tampoco las han tenido, etc.

  • Fallas

Nosotros apostamos por crear un marco de actuación, un marco legal de ordenanzas al mundo fallero y dentro de eso marco que el mundo fallero desarrolle lo que quiera, que es lo que se ha hecho de toda la vida, salvo con este Ayuntamiento de Ribó y Fuset, Grezzi, Galiana, etc  que tenía a las Fallas absolutamente encorsetadas.

Los falleros es otro grupo de ciudadanos muy enfadados con el Sr. Ribó porque les echan la culpa del botellón y de casi todo…

La culpa del botellón la tiene la falta de autoridad, la que Ribó les ha quitado, a la policía, la policía Municipal no les dejan actuar. Con la ley en la manoconlas ordenanzas en la mano la Policia podría actuar pero si no les dejan, este es el verdadero problema.

Porqué los valencianos debería votar a VOX?

Porque Vox está compuesto por gente normal, gente de la calle, profesionales con experiencia en gestión, no venimos del mundo político al uso , sabemos lo que son gastos e ingresos, apreturas, eso es fundamental .

Aplicaremos esa experiencia a la gestión en el Ayuntamiento, pedimos a los Valencianos  que nos den la oportunidad porque como dice Santiago Abascal,  NO les vamos a defraudar.

Me parece un chiste que Sandra Gómez la candidata del PSPV hable ahora de “ AireFresco “ como si no hubiera tenido ninguna responsabilidad en lo que ha sucedido en valencia en estos últimos 4 años en los que ha gobernado la extrema izquierda catalanista, hay que tener poca vergüenza, desde luego. Aquí el único aire fresco es el de VOX, lo que tiene que hacer el PSPV es Irse pero con Viento fresco.

Con respecto al Partido Popular creo que los valencianos no merecemos n gobierno del PP, en las pasadas elecciones ha perdido el 60% de sus apoyos no es ya Partido Popular es Partido Perdedor, es un partido que nos ha traicionado no solo a los Valencianos, que también, sino el propio Mariano Rajoy que con una mayoría absoluta no deshizo nada de lo que hizo Zapatero, los valencianos merecen u gobierno limpio y valiente como es VOX

Ciudadanos, en Vox somos lo que somos, si gusta gusta y sino pues no, pero nosotros no cambiamos por ello, Ciudadanos defiende hoy una cosa y mañana la contraria y no se ponen “ coloraos” si sacamos un concejal como si sacamos 25 diremos siempre lo mismo.

La suerte que tiene los valencianos es que el mismo discurso que escuchan de Vox en Cuenca o Sevilla o Gijón es el que se escucha aquí, no hay engaño, los demás tienen discursos a la carta en función de donde es el acto político de hoy, en qué provincia o en qué Comunidad Autónoma.