Juanjo Grau » Durante el Medusa Fallas y Asociaciones podrán montar sus barras y carpas para poder financiarse»

Juanjo Grau » Durante el Medusa Fallas y Asociaciones podrán montar sus barras y carpas para poder financiarse, los beneficios serán integramente para ellos»

Juanjo Grau candidato del Partido Popular a la alcaldía del Ayuntamiento de Cullera mantiene con ValenciaNews, una entrevista que desgranamos a continuación.

  • Juanjo Grau, quién es?

Vecino de Cullera de 47 años casado con dos hijas y vengo del mundo empresarial, he tenido varias empresas y continuo siendo autónomo. Soy licenciado en Derecho y  Ciencias Empresariales.

Desde los 17 años montando empresas y negocios e intentado no dejar nunca de formarme, llevo más de 25 años trabajando en el ámbito privado.

Por eso pienso que una institución pública en este caso un Ayuntamiento tiene que ser y gestionarse como una gran empresa por lo tanto no podemos dejar en manos de cualquiera, buena gente hay mucha y con buena intención, por supuesto, pero profesionales que puedan gestionar no hay tantos y esto es bajo mi punto de vista lo que necesita un ayuntamiento como Cullera en pleno siglo XXI para poder afrontar los retos que tenemos por delante, con ilusión, con ideas y con profesionalidad.

Es preciso una lista con gente muy formada, muy preparada para no tener que depender de asesores de “confianza”  gente que no necesite la política como modo de vida.

Me puedo permitir gracias a mi trabajo dedicarle cuatro años a mi pueblo y como diré siempre en el Ayuntamiento de Cullera NO habrá ningún enchufado ni  familiares de ningún concejal, no habrá ningún sueldo fijo a ningún cargo político en el ayuntamiento de Cullera. El que aporte beneficio para el pueblo cobrará pero por el trabajo eficiente.

Turismo, demasiadas autocaravanas

Demasiadas autocaravanas si, esto nos perjudica a todos, el Camping está vacío y realmente esto aporta muy poco a Cullera. Esto hay que regularlo, así no vamos a ninguna parte.

  • Si el día 26 por la noche no sale el PP en Cullera te aseguro que perderemos el poco turismo que todavía  viene a Cullera.

Muy importante para nosotros será el Cullera.es en la montaña, todo el mundo lo pueda ver, es aquí con las aplicaciones informáticas, webs apps donde podemos lanzar los mensajes , videos promocionales de gastronomía de nuestros productos, podemos promocionar todo lo atractivo que tiene cullera, sus monumenos su castillo, sus torres murallas y hermitas, el Estany, la Bassa Sant Llorenç, es el corazón del pueblo.

  • Festival Medusa

Ha marcado un hito en Cullera y nos ha puesto en el mapa a nivel no solo nacional sino internacional, significa una magnífica promoción para Cullera.

Cuando se instale el MEDUSA quiero donde esta el paseo donde está el Euromar el Arensol las Torres quiero cederlo a las Fallas, a las asociaciones de fiestas y cofradías para que cuando Medusa se instale puedan montar sus barrar, sus carpas  para que los beneficios qe consigan sean para ellos y les ayude a financiarse y hacer cada añio unas mejores fiestas locales a todos los niveles.

  • Casal Faller

Construiremos un Casal Faller  que sea como una feria fallera donde no solamente se expongan ninots indumentaria etc. sino que las comisiones  puedan desarrollar todas sus actividades.

las fallas mueven mucha gente, mucho trabajo, mueven mucho dinero y tienen que poderlo hacer en condiciones.

Que también lo puedan utilizar las cofradías y asociaciones esto combinado con lña Casa de la Cultura daremos un servicio entiendo que más que suficiente.

  • Bou Embolat

Habrá que preguntarles a los vecinos del Raval si quieren seguir teniendo Bou Embolat o no porque es una tradición pero serán ellos los que decidan ahora biern, esos dias de fiesta taurina El Raval revive, tiene gente, movimiento, ingresos.

  • Tenemos la montaña abandonada y la enemos que repoblar, neceitamos una montaña verde en Cullera, se tiene que cuidar para que la gente pueda disfrutarla.

Y todo alrededor del rio, Cullera tiene un pedazo de rio , que está bandonado, hay que limpiar los cauces , como en otras poblaciones donde el rio es el corazón de la ciudad, hay que prepararlo para que la gente esté en condiciones

  • El carril bici lo vamos a Quitar de donde está

El carril bici, por ejemplo, ha colapsado las arterias de entrada en Cullera, si esto todo el mundo lo conoce se tarde horas en entrar en Cullera imagínate ahora, la gente lo que hará es irse a otras zonas a otras playas porque nadie le apetece ir a pasar un dia de playa en familia y pasarse 3 horas en el coche.

El carril bici Lo vamos a Quitar de donde está, lo vamos a poner conectado con desde sueca El Perelló con Tavernes pasando por Cullera, haremos varias rutas, paisajística, monumental, gastronómica, etc.

  • Juanjo Grau «Queremos hacer un mirador de cristal en el fuerte de Cullera»

Queremos hacer un mirador de cristal en el fuerte de Cullera que tanto atrae al turismo en el mundo, tenemos la altura unas vistas espectaculares para que la gente que venga se haga fotografías que se comparten en redes sociales por lo que Cullera será cada vez más conocida a nivel internacional.

  • Desde el fuerte de Cullera hasta el Castillo Vamos a instalar una tirolina para los adictos a las emociones fuertes y la adrenalina

Desde el fuerte de Cullera hasta el, Castillo Vamos a instalar una tirolina para los adictos a las emociones fuertes y la adrenalina, con una pendiente sin riesgo, no pasa por zonas habitadas y va a ser un autentico espectáculo y generará un efecto llamada enorme y el costo es realmente asequible.

  • Todo esto es lo que llena los hoteles, los restaurantes, los comercios y genera empleo y riqueza para Cullera.

No podemos seguir permitiendo que se perjudique al comercio local, el tema de los manteros habrá que regularlo, se tiene que aplicar la ley, no se puede permitir que se esté vendiendo sin problema alguno mercancía ilegal mientras nuestros comerciantes cumplen con todos los requisitos legales, esto no puede ser.

Zonas de Playa

  • Juanjo Grau «Hay que reformar el paseo Marítimo»

Una de nuestras preocupaciones es el Paseo Marítimo, hay que reformarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos, habrá que organizar un concurso para elegir el mejor proyecto, que sean los ciudadanos de Cullera los que decidan cual es el que más les gusta.

  • Hay que poner energias renovables y las iluminaciones led porque abarataríamos de manera importante el gasto eléctrico en Cullera.

Pensamos hacer dos centros para las mascotas, una residencia para mascotas, para las personas que se quieren ir de viaje y lo puedan dejar en condiciones, con el bienestar de los animales y toda la normativa

  • Queremos construir dos Pipi Can uno entre Centro y San Antonio y otro entre  Centro y El Rabal

Queremos construir dos Pipi Can uno entre Centro y San Antonio y otro entre  Centro y El Rabal, para que la gente los pueda llevar allí, a hacer sus necesidades y a pasear, hacer ejercicio.

Pero esto no es suficiente si no se tiene en cuenta un mantenimiento diario, limpeza higiene para que no se acabe convirtiendo en una molestia para los vecinos, hacer por hacer no soluciona un problema, genera dos.

Pensamos habilitar dos zonas de baño, debidamente acordonadas y señalizadas, una en el Dosel y el pueblo y otra que estará entre el Marenyet y el Brosquil.

Juanjo Grau «El próximo día 26 nos jugamos el futuro de Cullera»