Cables con electricidad sueltos junto a parques infantiles destrozados: La realidad de la Punta

Los problemas en el Barrio de La Punta se acumulan. Así, tras denunciar esta misma semana los vecinos la prostitución callejera junto a la Iglesia de La Punta ahora denuncian otros problemas que denotan la falta total de inversión en la zona.

Cientos de envases de preservativos se acumulan en un solar junto a la Iglesia de La Punta, donde cada noche se ejerce la prostitución callejera.

Prostitución y degradación junto a la Iglesia de La Punta

Por ello los vecinos demandan más presencia de la Policía Local.

Parques e instalaciones abandonadas

Las escasas zonas lúdicas se encuentran con un nivel de degradación evidente que denota la nula inversión.

Las farolas del parque de la Calle María Moliner junto a la ZAL tiene todas las farolas sin tapas y con los cables salidos al acceso fácil de los menores. A pocos metros de los juegos infantiles, los cables de la luz salen de las farolas con el consiguiente peligro.

Además, la zona tiene una antigua acequia de un metro de profundidad sin ninguna protección. Existe un mirador, con el suelo roto, clavos salidos y del techado de cañizo sólo quedan algunos alambres colgados.

Junto a ella se situaba un pequeño lago, ahora lleno de maleza y con ratas como conejos. Hasta ha desaparecido el antiguo observatorio de aves de madera.

Torres de luz de milles de watios junto a las viviendas

Red eléctrica mantiene las torres de alta tensión eléctrica a escasos 20 metros de viviendas habitadas de la zona.

Nula jardinería excepto en la Alcaldía Pedánea que está cuidada

La jardinería es evidente no existe. Pero a diferencia del chalet que se rehabilitó comos ede de la Alcaldía Pedánea. El chalet del Doctor Bartual, son un jardín cuidado y una valla perimetral. Un espacio cuidado que pocas veces se abre, ya que les remiten el registro de dos veces por semana a la otra zona de la Punta cruzando als vías de Renfe.