No habrá multiplex, por lo que no habrá señal de TV3 e IB3 en la Comunitat Valenciana

El senador designado por Les Corts Valencianes Carles Mulet, de Compromís carga duramente contra el gobeirno y contra Presidencia de la Generalitat Valenciana al conocer que el Gobierno no cederá señal en el múltiplex para que TV3 e IB3 se puedan ver en abierto en el TDT en al Comunitat Valenciana.

El «senador de la apocalipsis zombie» ha cargado duramente tras conocer la respuesta del gobierno a una pregunta suya formulada en el Senado. Este senador designado por Les Corts Valencianes preguntó por la concesión del múltiplex para que el Gobierno permitiese que las televisiones autonómicas de IB3 ( Baleares) y TV3 ( Cataluña) se puedieran visualizar en abierto en el TDT en la Comunitat Valenciana.

La respuesta del Gobierno ha sido negativa y recuerda que un 45% de los canales por ley se han de reservar para la Unión Europea para abordar la teconogía 5G de móviles. Así el Gobierno recuerda que se tuvo que realizar una planificación exhaustiva a largo plazo de canales en el múltiplex.

Una reivindicación de Compromís y del catalanismo

El catalanismo encabezado por ACPV. El Micalet y Escola Valenciana, como sus tres patas fundamentales en la Comunitat Valenciana. También el ala más dura de Compromís, habían unido esfuerzos para que las «televisones de habla común» -se refieren al catalán, según ellos-, pudieran visualizarse en la TDT en abierto en cualquier televisor o receptor de la Comunitat Valenciana.

Incluso el conseller independentista de Educación había asegurado que ya estaban los medios técnicos para llevarse a cabo en una reunión con las asociaciones catalanistas el mes pasado. Ahora con esta afirmación del gobierno, que niega este múltiplex, se cierra esta polémica y  el anhelo del catalanismo. Después del cierre de los repetidores ilegales ahora ya hace casi 10 años que permitían ver TV3 en al Comunitat Valenciana.

Mulet carga contra presidencia de la Generalitat Valenciana «por no hacer nada para impedirlo» y exige de nuevo poder ver estas televisones de su ansiada lengua catalana. Así, el senador «de la apocalipsis zombie» y que en lo peor de la pandemia se precocupaba por las aves de la Albufera, ahora vuelve a quedarse sin otro preciado anhelo.