No cuadra el material devuelto en los almacenes de Feria Valencia con lo contestado por la Comisionada

No cuadra el material devuelto en los almacenes de Feria Valencia con lo contestado por la Comisionada

La comisionada, creada a través del decreto del 28 de marzo por el President de la Generalitat, María José Mira Veintimilla ayer en la presentación a los medios de comunicación que se realizó en Feria Valencia del centro logisticó respondió a una pregunta de Valencia News.

Así la pregunta efectuada era la de que ¿Qué era ese largo lineal de palets que proferían la palabra «Devolución» a la Consellería.

Según la propia Comisionada eran las mascarillas Garry Galaxy retiradas por el propio Ministerio y rpopircionadas por el INGESA.

Cabe recordar que la Conselelra de Sanitat cuando fueron retiradas afirmó que era una partida «pequeña» de 16.000 unidades. Al final aclaró a los pertamentos de Salud que habían llegado las mismas. Aunque hubo una divergencia con lo expuesto en Cortes Valencianas y lo dicho a los medios dias antes.

En Cortes Valencianas Ana Barceló no supo sumar

  • Departamento de Denia, se han utilizado 87 mascarillas.
  • Hospital de San Juan, 511 mascarillas.
  • General de Alicante, 118 mascarillas.
  • Orihuela, con 200 mascarillas.
  • Clínico- Malvarrosa de Valencia, 300 mascarillas.

El Total de la suma son 1.216 mascarillas, cuando Ana Barceló dijo eran 1.266 que son las mascarillas utilizadas. Una divergencia de 50 mascarillas «que se han perdido en la suma».

Las cifras que dió el martes anterior

  • Hospital de San Juan, 511 mascarillas defectuosas.
  • General de Alicante, donde se han utilizado 118 mascarillas, cerca de 50 en el hospital, y el resto en Centros de Salud del entorno.
  • Orihuela con 200 mascarillas
  • Hospital Clínico, con 300 mascarillas
  • Hospital peset de Valencia, con 68 mascarillas.

Un hospital aparece y otro desaparece

Aparace en la lista del dada en Cortes Valencianas el Departamento de Salud de Denia, y desaparece el Hospital Peset de Valencia…Un misterio que ya lleva tintes cómicos si no fuera por lo trágico de la situación.

También afirmaban médicos del Hospital de Elda que les habían llegado auqnue la Consellera Barceló lo negó.

Hospital de Elda ¿Como es posible que la Consellería no conozca el destino de las mascarillas defectuosas?

Ahora tampoco cuadra meses después esto con lo que ayer se nos dijo

En esta fotografía los logos que aparecen son el de la Conselleria de sanitat y del Hospital de Manises y pone «15 bultos»

Ayer se afirmó que estas devoluciones correspondían a esas 16.000 mascarillas. Pero la realidad es que en el albarán o etiqueta de la devolución aparece el nombre del Hospital de Manises. Ese Hospital noe staba entre el listado donde fueron retiradas esas mascarillas.

El material pedido por las distintas Conselleria y del que se informa cada viernes en el Pleno del Consell no pasa por Feria Valencia

La Comisionada ha confirmado que actualmente tan sólo pasa por el Centro Logístico de Feria Valencia la compra genérica que efectúa la Generalitat Valenciana y la Consellería de Sanitat. Este material va directamente a centros sanitarios y sociosanitarios.