El portavoz del GPP en la comisión de investigación de la dana en Les Corts, Nando Pastor, ha señalado que “el desplante anunciado de Polo a Les Corts es un insulto a las víctimas y una vergüenza para el PSOE” y ha animado al presidente de la CHJ a “replantearse su actitud cerrada y hostil, y comparecer en la próxima comisión de investigación que hoy ha sido suspendida”.
“Desde el PP -ha continuado- condenamos con absoluta rotundidad la actitud del socialista Miguel Polo, que ha decidido dar la espalda a la comisión de investigación sobre la DANA y ni siquiera se ha dignado a contestar oficialmente a la citación de Les Corts”.
-
“Con su silencio, Polo demuestra un desprecio intolerable a las instituciones y, lo que es más grave, a las 229 víctimas que dejó la DANA y a sus familias, y a todos los ciudadanos que sufrieron la tragedia que merecen verdad, justicia y explicaciones claras”.
Pastor ha señalado que “Miguel Polo es un responsable político con sueldo público, pagado por todos los valencianos, y tiene la obligación de dar la cara y rendir cuentas. Es el responsable de una entidad pública como la CHJ que tiene su ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana y debe responder ante el parlamento valenciano. Su insolente chulería es una falta de respeto inaceptable y un insulto a todos los ciudadanos que sufrieron la tragedia. Parece que el PSOE le esconda y le proteja para que no meta la pata y se descubra la verdad”.
El portavoz popular ha afirmado que “la tragedia de la DANA dejó 229 víctimas mortales, la mayor parte en el barranco del Poyo, cuya tutela corresponde precisamente a la Confederación Hidrográfica del Júcar. Que su máximo responsable se niegue a dar la cara, insisto, supone un insulto a la memoria de quienes perdieron la vida y una humillación para las familias que aún esperan respuestas”.
Por último, el portavoz popular ha animado a Polo a “salir de su secuestro, que deje de esconderse y sea valiente. Todavía está a tiempo de acudir a la citación oficial de Les Corts y explicar su gestión ante los valencianos como hizo ante la jueza”.