Mónica Oltra reconoce que falta material de protección para residencias y se trabaja para poder conseguir ese material

Mónica Oltra reconoce que falta material de protección para residencias y se trabaja para poder conseguir ese material

«No es que haya un centro de menores, o de mayores o dependientes que falten mascarillas. Ees conocido por todos que en este momento hay escasez de material es generalizada».

En la rueda de prensa del Consell de ayer viernes advirtió que la Generalitat recogió el jueves a las 8h de la mañana el gel alcohólico desinfectante. Entre jueves y viernes de 9 a 14h. Se ha estado repartiendo en residencias de mayores, centros de menores y de dependientes.

Mónica Oltra reconoce la escasez y dice que tanto el Gobeirno de España como la Generalitat trabajan para conseguir ese material necesario. Un material de mascarillas, guantes, que son EPIS fundamentales para la contención del virus COVD-19. Ya que es la primera línea de contención y es una medida de seguridad laboral para los trabajadores de los centros.

La Generalitat Valenciana establece un duro protocolo para las residencias de mayores

Excepto el personal laboral y el imprescindible para el funcionamiento y seguridad del Centro afirma que NADIE podrá acceder a ellas. Ni familiares ni otras personas. Además hace obligatorio comunicar a la propia Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, que lleva la propia Oltra, si hay personas con afecciones compatibles con síntomas del coronavirus.

Después de que en varias residencias se hayan localizado focos de contagio, tanto en valencia como en Alicante, la Generalitat Valenciana ha decidio actuar. De hecho se ha comunicado al gobierno y ayer residencias públicas y privadas contaron con la visita de policía y de la UME. Contaban con médicos especialistas quipados con EPIS y que se centraban en aquellas personas con la posibilidad de tener síntomas del COVID-19, a las que realizaban pruebas in situ.