Los vecinos de Ciutat Jardi y Honduras demandarán al Gobierno de Ribó y Sandra Gómez y se preguntan para quién trabaja el Ayuntamiento de Valencia

El Ayuntamiento, en la Junta de Gobierno Local celebrada el día 11 de marzo de 2022 desestimó la solicitud de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) presentada por las Asociaciones de Vecinos de Ciudad Jardín y Plaza de Honduras y Adyacentes, para sus barrios. Esta desestimación se basa en un informe realizado por el Servicio de Contaminación Acústica, dependiente del concejal Giuseppe Grezzi.

Comunicado de ambas asociaciones vecinales contra el Consistorio Municipal por sus reiterados incumplimientos e ignorar a los vecinos una y otra vez

En nuestra opinión el informe hace un uso torticero de los datos y cuenta medias verdades
para justificar la denegación de la petición. Omitiendo aquellas partes de la realidad y de los datos, que no les interesa. El Ayuntamiento manda a la PLV a nuestros barrios a solucionar las consecuencias originadas por el verdadero problema, que no es otro que la masificación de locales y terrazas que tenemos, con el consiguiente efecto llamada que esto conlleva.

En estos dos barrios hay 160 locales de ocio; 150 terrazas; 1.200 mesas en calle, aproximadamente 4.000 m2 de terrazas.

El botellón, delincuencia, vandalismo, ruido y suciedad que genera esta masificación de locales y su efecto llamada y sobre el cual actúa la Policía, tiene un coste elevadísimo para las arcas de la Administración Pública, que debemos soportar los vecinos.

Esta masificación, es el resultado de aplicar desde hace décadas la política de permitir que el mercado regule, que las instituciones no intervengan, que mande la ley de la oferta y la demanda sobre la salud y el derecho al descanso de los vecinos. Ignorando la obligación del Ayuntamiento de hacer cumplir las Ordenanzas.

Habría que preguntarse para quien trabaja este Ayuntamiento, que se presenta como un proyecto social y de progreso, y sin embargo hace oídos sordos a los vecinos y a sus muchísimas quejas presentadas en el Ayuntamiento y a las miles de llamadas al 092.

Problemas en Ciudad Jardín y Honduras sin resolución por parte municipal

En nuestros dos barrios el que puede se marcha, las segundas generaciones no quieren quedarse, y los que no pueden o no quieren irse, no tienen más remedio que aguantar.
Desde las dos Asociaciones y con el apoyo de los vecinos, seguiremos trabajando para conseguir unos barrios mejores y acudiremos al Contencioso-Administrativo a interponer demanda. Para que sea la Justicia quien determine de qué lado está la razón.
Con esto iniciamos un camino de largo y costoso recorrido, al que nos vemos avocados por la inacción y la desidia del Ayuntamiento en el cumplimiento de sus obligaciones. Después de varias décadas quejándonos ya no bastan las buenas palabras por parte de la Administración, necesitamos que nuestro DERECHO a la SALUD y al DESCANSO se materialice ya.