Fernando De Rosa se reúne con miembros del Sindicato de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar y renueva su compromiso con ellos

En la mañana de hoy, representantes del sindicato de trabajadores de prisiones Tu Abandono Me Puede Matar han mantenido una reunión de trabajo con el Senador del Partido Popular, Fernando de Rosa. Durante la misma, y ante el cambio de liderazgo en el partido, les ha reiterado la continuidad en el compromiso del mismo con las reivindicaciones del colectivo de trabajadores de Prisiones.

Desde el nuevo Sindicato de trabajadores penitenciarios han expresado la confianza por su parte en que en el corto plazo se traducirá en un apoyo a la Proposición de Ley presentada en esta ocasión por el grupo socialista para reconocer a efectos legales, el carácter de Agentes de la Autoridad de los trabajadores de Instituciones Penitenciarias. Cuya toma en consideración se vota mañana martes en el Congreso de los Diputados. Demostrando así altura de miras y la transversalidad política que supone la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores penitenciarios.

La sanidad penitenciaria completamente abandonada por Instituciones Penitenciarias

Han expuesto la problemática de falta de personal sanitario que se agrava día a día. Hasta el punto de que actualmente hay días en que la atención médica debe realizarse de forma telemática a internos con múltiples patologías, politoxicómanos. En muchos casos presentan déficit de control de impulsos, con los problemas de seguridad que ello conlleva para trabajadores y resto de internos. Todo ello con una falta total de regulación desde la Secretaría General, así como desde el propio centro penitenciario, sin la existencia de instrucciones u órdenes de servicio. Fernando de Rosa se compromete a trasladar al ejecutivo preguntas parlamentarias para denunciar esta situación y buscar una solución.

El senador, también quiso expresamente manifestar su apoyo a su compañera y coordinadora Montse, que lleva casi tres años con un expediente disciplinario abierto por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Que se envió a fiscalía, en un claro intento de coartar su labor de representación de los trabajadores Penitenciarios. Tratando de acallar una voz que no ha hecho más que denunciar las carencias de los trabajadores, la realidad que sufren en el día a día, frente al maquillaje que desde los directivos del Ministerio del Interior y la Secretaría General se pretende trasladar a la sociedad.