Siete meses después de iniciar las protestas los vecinos de San Antonio- La Zaidia la concejal Beamud acude a conocer sus reivindicaciones

Siete meses ha tardado la concejal de Espacio Público en acudir al Barrio de San Antonio en La Zaidia para que los vecinos le explicaran in situ el porqué de su oposición al proyecto de megahotel para jóvenes en el barrio. Un proyecto ubicado en un patio de manzanas y que contará con plazas para más de 1.000 jóvenes.

la concejal Beamud en su visita de ayer a la zona

La concejal Beamud es la responsable del departamento en el que está el expediente de solicitud de la empresa que rpetende hacer este macrohotel en el barrio y que de hacerse dejará a los vecinos a escasos metros de las futuras habitaciones.

Un proyecto con los vecinos en contra por su ubicación

Los vecinos de San Antonio en La Zaidia se oponen al megahotel que llevará a 1150 jóvenes erasmus al barrio
Los vecinos de San Antonio en La Zaidia se oponen al megahotel que llevará a 1150 jóvenes erasmus al barrio
zona afectada por el proyecto

Los vecinos temen que el proyecto les genere numerosos problemas y molestias, ya que en algunos casos las habitaciones quedarán a menos de tres metros de sus viviendas. Recuerdan que es una barriada de calles estrechas y sin dotaciones públicas más que un centro de atención primaria en unos bajos de una finca cercana.

Seis meses después de haber efectuado las alegaciones los vecinos aún no hay respuesta municipal al respecto a ninguna de ellas, a lo que la concejal Beamud les explica que «siguen estudiándolas» para obtener una salida satisfactoria para ambas partes.

Esta visita se produce después de que el mes pasado la vice-alcaldesa Sandra Gómez por fin se interesara por el proyecto y por el rechazo vecinal, a la que acompañó la concejal del Ciclo Integral del Agua Elisa Valía. Ya que en la zona en cuestión pasa una acequia histórica.

La concejalía de Urbanismo plantea al Ayuntamiento buscar alternativas al macrohotel joven de la Zaidia tras reunirse con los vecinos
La concejalía de Urbanismo plantea al Ayuntamiento buscar alternativas al macrohotel joven de la Zaidia tras reunirse con los vecinos el mes pasado

Los vecinos temen que en un barrio de calles tan estrechas, la presencia de más de 1000 jóvenes colapse el barrio y les cause numerosas molestias. Además el aparcamiento rpevisto de cerca de 100 plazas situará su entrada justo enfrente de la salida de la guardería y de infantil del colegio San Juan Bosco.

Quizás esta ubicacións ea la menos indicada para este tipo de proyectos, comoa seguran los vecinos afectados.