Las Fallas continúan en la vorágine de la plantà y hoy Sanitat se reúne para ver las modifica del Decreto Sanitario

Las calles de Valencia presentan una auténtica vorágine de grúas, góndolas y camiones, de artistas montando fallas.

A menos de 5 días de la Plantà Oficial, la Consellería de Sanitat se reúne hoy para dar el visto bueno a la modificación del Decreto Sanitario actual que no permite la celebración de muchos actos falleros.

Así, La Consellería de Sanitat en vista de la bajada de la Incidencia Acumulada pretende levantar un poco la mano y permitir algunos eventos que ahora están prohibidos con el actual Decreto Sanitario.

Una de las principales novedades seria la participaciónd e las Bandas de müsica en la microofrenda de Flores que se ha preparado. Aunque el uso de la mascarilla por los falleros seguirá siendo obligatorio.

Hoy sabremos en qué condiciones se celebran las atípicas celebraciones de este Septiembre. Para poder así tramitar los permisos correspondientes los distintos ayuntamientos.

Unas Fallas atípicas marcadas por las restricciones sanitarias

Así, la mascarilla será obligatoria en todo momento y las celebraciones no podrán congregar multitudes. Deberán cerrar las carpas a las 00:30h de cada noche para que a la una de la madrugada toda persona esté en su casa por el confinamiento nocturno que acabará el 5 de septiembre.

Sís e ha permitido que los artistas Falleros trabajen de noche en horas de confinamiento. Un suspuesto que había generado polémica entre los artistas. Para ello, las autoridaes han establecido la excepción de poder seguir trabajando más comodamente sin los agobios del calor de septiembre y podrán ayudarle un grupo reducido de falleros que deberán apuntarse previamente en una lista cerrada de «ayudantes falleros».