El derrumbe del edificio de Peñíscola se salda con dos victimas mortales y un hospitalizado

El desplome parcial del edificio de tres plantas de Peñíscola acaecido el miércoles se salda finalmente con dos fallecidos, un menor y una mujer, y un hospitalizado cuyo pronóstico es favorable.

La mujer, la última de las fallecidas fue encontrada sin vida ayer. Cuando el Ayuntamiento de Peñíscola facilitó su núemro de teléfono móvil a los bomberos y éstos tras una llamada a su teléfono pudieron escuchar su teléfono y acceder al cuerpo sin vida de la mujer.

Más de 150 efectivos de los bomberos de los Consorcios de la Diputacio de Castello y la Diputacio de Valencia han aparticipado en el rescate. Ya se han replegado y tan sólo queda una unidad de apoyo en el lugar.

Hoy mismo las personas desalojadas podrán volver a las viviendas no afectadas. Ya hay en el lugar una grúa de gran tonelaje que procederá a retirar los forjados más pesados. Desde hoy se trabaja en el desescombro de la zona. Un desescombro que los bomberos efectuaron a mano para no dañar a las posibles víctimas.

Han estado trabajando en el lugar los Consorcios de Bomberos de Diputacio de Valencia y Castello, personal de la Consellería de Vivienda y vicepresidencia segunda y el eprsonal del Servicio de emergencias de la Generalitat Valenciana.