La web del Ayuntamiento de Orihuela gobernado por PSPV y Ciudadanos con una bandera de Cataluña y la palabra «catalán»

Orihuela cambió el color político de su Ayuntamiento, tras prosperar una moción de censura el pasado mes de Abril impulsada desde el Pspv y apoyada desde Ciudadanos y Unidas Podemos.

Desalojaron de la alcaldía al Partido Popular y desde entonces el equipo de gobierno está formado por el PSPV y Ciudadanos. Así, gracias al apoyo de Ciudadanos desalojaron al PP del equipo de gobierno y cambió el gobierno municipal que pasaría a depender de la nueva alcaldesa socialista Carolina Gracia.

 

En la web del Ayuntamiento es fácilmente comprobable cómo esta alcaldesa socialista incumple el Estuatut d’Autonomía y lo ataca directamente. Ya que en el menú superior de la página web aparece junto a la bandera de España la de Cataluña, Reino Unido, Francia y Alemania, y al pinchar sobre ellas nos damos cuenta que pone el idioma a escoger de la página.

No cabe error al pinchar la bandera de Cataluña, donde aparece la palabra «catalán». Así, se acepta la unidad de la lengua y se afirma implícitamente no sólo que el idioma de los valencianos es el catalán, sino que somos catalanes al poner esa bandera en una web de una Administración Pública catalana.

Muchos ejemplos del catalanismo de Chimo Puig y los suyos. Fomentando el odio entre los valencianos y atacando al Estatut desde Instituciones valencianas

Vimos ayer mismo como en la cercana Alcoy, la Generalitat apoyaba con hasta tres organismos distintos y la campaña «sempre teua» una quedada excursionista «de los países catalanes» que se celebrará este mes en Alcoy.

Chimo Puig colabora con hasta cuatro organismos distintos con «El Aplec Excursionista dels països catalans de Alcoy»

El propio partido socialista valenciano, en su denominación ya hace referencia con el PSPV (Partit Socialista del país valencià) a una denominación cuyas connotaciones nos evocan al rancio catalanismo.

Un nuevo ejemplo más el de Orihuela en que en el ADN del PSPV está el dividir a los valencianos, el fomentar el odio y seguir con el rancio catalanismo y una hoja de ruta muy bien trazada de genocidio cultural a los valencianos. Ahora desde el «Govern del Botanic» impulsada y acelerada por el independentismo de Compromís.