La Noria Gigante Rumbo a Madrid gracias a Ribó y Sandra Gómez

La Noria Gigante Rumbo a Madrid gracias a Ribó

La inversión valenciana en este gran proyecto al final pone rumbo a Madrid. Aye supimos que autoridades de Madrid les recibirán este mismo viernes. Recordemos el periplo de este proyecto, donde Ribó se ha negado a recibirles durante meses. incluso la vice-alcaldesa sandra Gómez tras su propuesta de cambio al entorno del Oceanografic, les retó.

«No vamos a hacer urbanismo a la carta de una empresa privada»

Sandra Gómez, portavoz del PSPV y vice-alcaldesa les espetóa  los promotores de la idea este mensaje en clave negativa. De hecho les cerraba de golpe la puerta del Ayuntamiento a su proyecto. De nuevo apoyaba la decisiónd e su socio de gobeirno, de Compromís de ni siqueira sentarse a conocer el proyecto y descartarlo.

Fernando Giner: “El PSOE, con su silencio cómplice, vuelve a salvar a Compromís”
La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, líder del PSPV

Igual que pasó con el hotel que iba a acabar de construir el edificio de los Docks comerciales del puerto, nunca acabado y ahora olvidado y abandonado a su suerte. Donde un grupo empresarial chino iba a construir un bran hotel.

Entonces, fue la excusa, de que «no queremos más hoteles en la zona», epro resulta que años después el Ayuntamiento en la parcela de enfrente presenta un gran hotel de 20 alturas. Justo a 50 metros de lo proyectado por los inversores chinos.

Ahora el propio Ministerio de Transición Ecológica le tumba este proyecto de nuevo hotel por diversos motivos y parte del Plan del Cabanyal.

El Ministerio de Transición Ecológica cuestiona el Plan del Cabanyal de Ribó

Un sinsentido tras otro que aleja inversiones y empleo, algo inexplicable en una Ciudad con una tasa de paro muy por enciam de la media nacional.

Los promotores de la noria futurista gigante proponen instalarla junto al Oceanografic

Fernando Giner : «los promotores de la Noria Gigante se la llevan a Madrid, Ribó ni les ha recibido»

Fernando Giner  pedirá explicaciones a Ribó en el pleno sobre por qué no ha recibido a los promotores de la noria gigante

Giner, pedirá explicaciones a Joan Ribó, sobre “por qué, en cinco años, no ha recibido a los promotores de la noria gigante que pretendía instalarse en Valencia”.

  • Fernando Giner lamenta que los inversores abandonen la ciudad “ante la falta de interés de Ribó”

“No tenemos datos suficientes para saber si el proyecto era viable en Valencia. Pero consideramos que el alcalde debería haberles dedicado una mínima atención”, ha apuntado.

  • En estos momentos los impulsores del proyecto han puesto “rumbo a Madrid”, donde el viernes se reunirán con la portavoz de Cs y vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Giner, ha lamentado que los  representantes del ‘Circular View’ hayan abandonado “definitivamente la ciudad” porque no han recibido respuesta por parte de Ribó. “El alcalde no ha sido claro, ni siquiera ha tenido media hora para recibir a los promotores de un proyecto de más de 100 millones de euros”, ha añadido.

Llobet (PP): “Ribó y el PSPV dan la espalda a los emprendedores valencianos mientras que se pelean para atraer eventos tecnológicos que nos son de la ciudad”

La concejal del PP Llobet pide al gobierno municipal que no se limite a promocionar los eventos tecnológicos que se organizan desde fuera de Valencia. Demanda que se apoye al ecosistema tecnológico de la ciudad, “que es de los más potentes de España”.

Destaca que “el PP está a favor de que Valencia sea sede decertámenes tecnológicos”. Pero matiza que “el Ayuntamiento no puede apoyar a organizadores de fuera y tener al mismo tiempo abandonados a los emprendedores e innovadores valencianos”.

Demanda que se habilite un Hubfísico de referencia donde concentrar las Startups valencianas.  “Que actúe como conector y foco de atracción de inversión para las empresas tecnológicas”.

Considera “esencial” que el gobierno municipal baje la presión fiscal y desbloquee el atasco en la tramitación de licencias.  “Para que Valencia no deje pasar inversión de los emprendedores”. El sector tecnológico de las Starups está generando en la provincia de Valencia más de 8.000 empleos y 140 millones de euros de negocio. .

Por último, la edil ha recordado “la falta de interés de la Generalitat para el impulso de un polo tecnológico en Valencia, que sí tiene con el Distrito Digital de Alicante. Al que ha destinado numerosas ayudas”.