Los promotores de la noria futurista gigante proponen instalarla junto al Oceanografic

Los promotores de la noria futurista gigante proponen instalarla junto al Oceanografic tras la negativa de la Marina

Los promotores de esta infraestructura han obtenido una negativa del Consorcio de La Marina de Valencia para que fuera instalada allí. Según un comunicado de la propia Marina, «no se adecua al plan de usos previstos».

La Marina dice «NO» a la millonaria inversión

El director de La Marina, Ramón Marrades, ha expklicado que se solicitó más información y documentación porque la propuesta coincidió con el cambio de estrategia emprendido desde el Consorio.

La Marina ha descartado la ubicación de la noria gigante en su espacio por no considerarlo el lugar ideal, según Marrades, que recuerda que cada vez es un espacio público “más valioso” que basa sus usos en la náutica, en devolver el espacio a los ciudadanos y en desarrollar un distrito de innovación.

Según Circular View, hace cuatro años presentaron una propuesta y el Ayuntamiento de Valencia los dirigió a La Marina. Así, en diciembre pasado, se descartó la ubicación de la noria por parte de la Marina. Entonces volvieron a presentar la propuesta, para su instalación en unos terrenos privados en la zona del Oceanogràfic.

Desde Diciembre esperando la nueva respuesta de Ribó

Los promotores consideran que con un millón de visitas al año, en cinco años recuperarían la inversión de 120 millones. El proyecto contempla una noria de 120 metros de altura y una terminal de 7.000 m2 con usos para eventos culturales, exhibiciones, conciertos y proyectos sociales. Cerca de 400 puestos de trabajo crearía esta inversión.

Siguen desde Diciembre esperando una respuesta desde el señor Ribó, que según parece, aún no les ha recibido desde hace 4 años. Alejando esta inversión y este focod e atracción turística de Valencia.

También nos hemos quedado sin parque de atracciones

El parque de atracciones previsto en los terrenos junto al Bioparc, en una parcela junto al Moli del Sol expropiada hace años para ello, se queda sin parque de atracciones. De hecho, Rain Forest ha presentado al Ayuntamiento un proyecto de un pequeño aprque aucuático. Éste proyecto sustituirá al proyecto de parque de atracciones.

También la Marina de Valencia desde diciembre de 2016 se negóa  recibir al partido político AVANT para presentar un dossier de futuros usos navales, turísticos y ciudadanos para la Marina. El propio alcalde Ribó aún no se ha reunido con ellos desde 2016 y se negó desde el Ayuntamiento a recibir el dossier de más de 100 páginas y ni siquiera debatirlo.