La Generalitat Valenciana realiza merchandaising sin control de su polémica marca «Fent País»

El aquelarre catalanista de la Plaza de Toros celebrado en la noche de ayer y pagado por todos los valencianos a través de la Consellería de Participacio de la Generalitat Valenciana trajo varias sorpresas más.

Merchandaising de la Generalitat Valenciana con el logo de «40 anys fent país»

Ayer se instalaron dentro del recinto cedido por la Diputacio mesas con venta de merchandaising, camisteas de 12€ y palmitos a 3€. Pero todo el personal de organización, grupos participantes en el festival, agregados y amigos llevaban esas camisetas.

Las paraetas de venta en el pasillo interior de la Plaza de Toros del Cap i Casal, estaban al frente «personas no contratadas por la Generalitat Valenciana». Custodiando la venta y el material propiedad de la Generalitat Valenciana.

Alguien parece ha confundido la instituciónd e todos los valencianos en un cortijo privado. Donde se comercia a su antojo con el patrimonio de la propia institución. Muchas dudas surgen de esta actuación.

El pago del material y por tanto el encargo se ha hecho a dedo vía contrato menor?.¿Quién custodia ese patrimonio y cómo?. Pero también cuál es el criterio seguido para el reparto gratuíto o el pago. Además de qué partida se ha sacado del presupuesto y a qué partida irán destinados los supuestos beneficios de la venta del mismo?. ¿Qué papel juegan las personas que ayer estaban vendiendo en esas dos paraetas?.

Bar dentro del tendido

Igualmente ayer había junto a la arena de la Palza un bar montado donde se ofrecían bebidas al público. Suponemos que habrá una licitacón del mismo en régimen de pública concurrencia. Porque todas estas actuaciones parece rozan la legalidad. Todas efectuadas en una celebración de la propia Generalitat Valenciana presidida por el propio Chimo Puig.

Estas barras junto a la arena a parte de los bares con los que cuenta la propia plaza que dan al pasillo interior.

Una Consellería abiertamente catalanista, una más

Toda esta fiesta ha sido concebida y organizada por la catalanista Consellería de Rosa Pérez Garijo, que en sus redes socales normalmente retuitea tweets de medios .cat, como la veu.cat, un claro ejemplo de las prioridades e intenciones, ya que se hace en redes de la Generalitat Valenciana, como es la cuenta oficial de la Consellería.

Promocionando medios .cat y subvencionando al catalanismo más rancio se ha destapado la Generalitat Valeneçciana y el propio Chimo Puig. Incluso yendo contra su propia ley de memoria histórica al declarar el año 2022 como «Any de Fuster». Un falangista que tras la dictadura franquista y su apoyo a la misma se reinventó como «creador e impulsos de los países catalanes».

Homenajes a falangistas y promoción de los países de Narnia, esta Generalitat de Valenciana parece que sólo tiene el nombre. Puig ha convertido la institución de los valencianos en una sucursal de Cataluña. Ni somos vasallos ni súbditos arrodillados, somos valencianos, a ver si se enteran ustedes.