Diari, Javier y Pau, campeones del Circuito Sub18 FTA de raspall

– El trío se impuso a Miquel, Simon y Josep en el trinquete ‘Eusebio’ de Sueca

La XVIII edición de la Liga Juvenil – Circuito Sub18 de raspall masculino Trofeo Fundación Trinidad Alfonso proclamó este viernes a los campeones de 2022. El Trinquet ‘Eusebio’ de Sueca fue el escenario de la final que enfrentó al equipo rojo de Miquel CPV Oliva, Simon CPV Ontinyent y Josep CPV Alcàntera-Càrcer contra el azul formado por Diari CPV Quatretonda, Javier CPV Bicorp y Pau CPV El Genovés.

  • La partida, muy disputada, acabó con triunfo de los azules por 15-25.

Campeones y subcampeones circuito Sub-18 Raspall Trofeo Fundación Trinidad Alfonso

Diari, Javier y Pau conirmaron lo que habían demostrado durante la fase regular de la competición, donde completaron una actuación redonda con cuatro triunfos en las cuatro jornadas y totalizaron 12 puntos. Ganadores también en semifinales, acaban la competición invictos y con un título que, eso sí, consiguieron después de trabajar de lo lindo contra el trío de Miquel, Simon y Josep.

Prueba de esta igualdad en la final es que ningún equipo tomó una ventaja de más de un juego en el marcador hasta que llegaron empatados a 15. Empezaron los azules al saque y consiguieron sumar el juego no sin sufrimiento y después de levantar un val en contra. Los rojos también se apuntaron su juego desde el dau, con mayor rapidez, y cuando pasaron al resto también sumaron el juego. Miquel se mostró muy sólido desde el tamborí, Simon encontraba la galería del dau y la llotgeta con facilidad y Pau se multiplicaba devolviendo pelotas desde la escala.

Pero la respuesta azul también llegó desde el resto, y no sin dificultades establecieron el 10-10. Con un nuevo juego para cada equipo, en el tramo final de la partida el equipo de Diari, Javier y Josep se encontró más inspirado y fresco para decidir con acierto. Los tres se mostraron muy seguros en momentos de incertidumbre en el electrónico y se aseguraron el título con una victoria por 15-25.

Final I Liga Promesas Raspall

Antes de la partida correspondiente al Circuito Sub18 se disputó la final de la I Liga Promesas de raspall, con los tríos Mario CPV Alcàntera-Càrcer, Josep CPV Oliva y Pau CPV Quatretonda, por un lado, y Marc CPV Alcàntera-Càrcer, Joan CPV Oliva y Jesse CPV Piles, por otro.

El triunfo cayó del lado de Mario, Josep y Pau, de rojo, también por 25-15, después de otra final muy intensa y reñida en una competición que se estrena este año.

José Daniel Sanjuán, presidente de la Federació de Pilota Valenciana, fue el encargado de la entrega de trofeos para campeones y subcampeones tanto de la Liga Promesas como del Circuito Sub18. Con estas partidas que han definidos los campeones y subcampeones acaban las competiciones de Tecnificación hasta después del verano.