La Generalitat Valenciana ayudará a reubicar a los afectados por el derrumbe de Peñíscola mientras se sigue buscando a una mujer desaparecida

Chimo Puig ha visitado esta mañana junto a la Conselleja de Justicia Gabriela Bravo el lugar del derrumbe de ayer en Peñíscola.

Puig ha mostrado en primer lugar las condolencias a la familia del joven fallecido, ha remarcado que la prioridad es rescatar a la mujer que continúa atrapada y ha agradecido el trabajo de los servicios de rescate.

El President ha anunciado que la Generalitat colaborará en la ayuda a la reubicación de las personas que han perdido sus viviendas. Se dará todo el apoyo técnico para esclarecer las causas del suceso.

30 personas reubicadas en hoteles y buscando las causas del siniestro

Desde anoche, 30 personas han sido relojadas en hoteles de Peñíscola cercanos que se ofrecierond esde el primer momento para acoger a als personas que tenían allí su vivienda o apartamento.

Las causas del siniestro aún se desconocen, pero el edificio siniestrado tenía sólo una antigüedad de 30 años. Los técnicos han podido comprobar que el colapso fue bastante rápido y que tuvo un efecto dominó. Los técnicos de la Consellería de Vivienda están desde ayer en el lugar comprobando el estadod el edificio, que nos e ha derrumbado en su totalidad y intentando esclarecer junto a los bomberos y técnicos las causas del siniestro.

Los desaparecidos

Desde el primer momento se habló de tres desaparecidos, dos adutos y un menor. Uno de los adultos fue localizado rápidamente con vida bajo los escombros. estaba consciente y localizado, hobo que ahcer un desescombro manual para acceder a él. Así, se pudo acceder a él y rescatarlo ya de noche.

Toda la noche se ha estado buscando a los dos desaparecidos, un menor y un adulto. Esta mañana a priemra hora se ha localizado el cuerpo del menor desaparecido sin vida. La Generalitat Valenciana ha puesto a disposicion de la familia un equipo de atención psicosocial.

Queda una mujer adulta desaparecida bajo los escombros que aún no ha sido localizada por los bomberos.

Por su parte, el hombre rescatado anoche, fue trasladado al Hospital de Vinaroz y evoluciona favorablemente, según informa la Consellería de Sanitat.

Labores de desescombro manual por bomberos de Valencia y Castello

Efectivos de Bombers de la Diputacio de Castello y del Consorcio Provincial de Bombers de Valencia siguen con el desescombro manual. Mientras una retroexcavadora allana el terreno para situar una grúa de gran tonelaje que retirará el forjado más pesado.

Ayer se rescató a una persona con vida, esta mañana se ha localizado el cuerpo sin vida de un menor y se continua buscando al otro desaparecido en el derrumbe de Peñíscola