Ayer se rescató a una persona con vida, esta mañana se ha localizado el cuerpo sin vida de un menor y se continua buscando al otro desaparecido en el derrumbe de Peñíscola

En el derrumbe de ayer de un edificio de apartamentos de Peñíscola eran tres las persnas desaparecidas.

Parte del inmueble se vino abajo ayer tarde, era un un edificio de apartamentos de tres plantas en la Urbanización Font Nova de Peñíscola. Desde el primer momento actuaron los Bomberos de Diputacio de Castello, localizando a una persona con vida. La Generalitat Valenciana se personó y decretó el nivel 0 de emergencias, por lo que pusieron en prealerta a la Cruz Roja de la Comunitat Valenciana y pudieron llamr a otos cuerpos.

Los bomberos de la Diputacio de Castello pidieron a la Generalitat la ayuda del Consorcio de Bomberos de Valencia, que tiene especialistas en rescates en este tipo de situaciones.

Anoche se localizó y extrajo del derrumbe a una persona con vida, pero esta mañana ha aparecido el menor desaparecido sin vida

Anoche se pudo acceder y sacar a la personas que se tenía localizada con vida. Durante toda la noche se ha buscado entre los escombros a las otras dos personas desaparecidas.

Un total de 140 efectivos de los distintos servicios de emergencia y seguridad coordinados y dirigidos desde Bomberos de la Diputacio de Castello y la propia Diputacio de Castello. Han continuado trabajando en la localización de las dos personas que se buscaban en el edificio colapsado.

Esta mañana sobre las 7:30h de la mañana se ha encontrado el cuerpo de un menor sin vida, era una de las dos personas que se buscaban. En unas tareas de desescombro a mano para no dañas a los desaparecidos.

Inmediatamente se ha movilizado un equipo de atención psicosicial para atendr a la familia del menor fallecido.

Esta mañana continúan las labores de búsqueda de la persona que aún permanece desaparecida. Tras una noche en la que 140 efectivos de bomberos y personal de la Generalitat Valenciana han estado toda la noche trabajando en la zona.

Técnicos de la Consellería de Vivienda y vicepresidencia Segunda de la Generalitat se personaron en el lugar para comprobar el estado del edificio y evaluar las causas del colapso. También, José María Ángel, Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana acudió al lugar anoche. Para comprobar los daños y coordinar la búsqueda. Hoy se tiene prevista la vista del President de la Generalitat Valenciana, Chimo Puig al lugar.