La Generalitat no se posiciona en la Ampliación del Puerto de Valencia

La Generalitat no se posiciona en la Ampliación del Puerto de Valencia. Esto es así porque de hecho no podría, ya que aún no tiene nombrados a sus cutro representantes en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia.

5 meses para nombrar a cuatro representantes en el consejo y aún no se ha hecho.

Tras las eleccioens autonómicas del 20 de abril, la Generalitat Valenciana debía haber nombrado a sus cutro representantes del Consejo de Adminitraciónd el ente. Aún no lo ha hecho 5 meses después, lo que demuestra dejadez y desinterés por parte de la Generalitat Valenciana.

Con lo que en un asunto como es el de la ampliación del Puerto que tanta polémica ha generado estas últimas semanas, en especial por el alcalde de Valencia, joan Ribó, de Compromís.

Votación de la ampliación sin la Generalitat Valenciana

La Generalitat no pudo participar en la votación de este viernes sobre la «selección de oferta del concurso público y continuación de la tramitación prevista para el otorgamiento de una concesión administrativa para la construcción y explotación de la nueva terminal de contenedores».

Sale adelante con los votos de los otros diez consejeros, con el único voto en contra el de Joan Ribó, alcalde de Valencia.

Aurelio Martínez, presidente de la APV, destaca el traslado de la terminal de cruceros a los astilleros de Boluda, la eliminación de un contradique y la prolongación de 500 metros el actual dique de abrigo. Además del cambio de configuración del muelle de contenedores, que requerirá cuatro millones más de metros cúbicos de material de relleno de los que establece la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del año 2007.

El alcalde de Valencia exige un nuevo estudio de impacto ambiental, que retrasaría ma´s de seis meses el proyecto, a lo que el presidente de la APV ofrece un estudio de las modificaciones que se han hecho. Modificacioens respecto al proyecto inicial de 2007 y que ahora utilizan menos material.

Estas obras tienen una inversión prevista de 1200 millones de €.

plano de la nueva terminal del Port de Valencia