El 9 de Octubre por la tarde habrán dos manifestaciones de signo contrario

El 9 de Octubre por la tarde habrán dos manifestaciones de signo contrario

El 9 de Octubre por la tarde habrán dos manifestaciones de signo contrario. Así se han convocado dos manifestaciones, una de signo valencianista y LGTBI y la otra de carácter catalanista.

Manifestación valencianista:

  • Concentración: Pl. de San Agustín 17:30h.
  • Inicio de la manifestación: 18:00h.
  • Final: estatua de Jaime I en el Parterre
Recorrido de la manifestación valencianista

Esta manifestación está convocada por el Colectiu Corona, Regne de Valencia de Gais i lesbianes, y es el segundo año consecutivo que se organiza esta marcha «Pel dret de ser 100% valencians».

Este colectivo LGTBI valencianista quiere reivindicar un Sant Donis valencià, y quiere «huir de radicalismos y extremismos». Defienden que ese día se una el valencianismo bajo la Real senyera y la bander ade la Paz y la Igualdad que representa la bandera LGTBI del ArcoIris. Por ello recomiendan que todos lleven su Real Senyera o bandera LGTBI.

Ya tiene múltiples adhesiones del mundo cultural y social valencianista y queire ser la manifestación unitaris de un valencianismo de centro, de futuro, que represente a la sociedad frente a los rancios ideales de los extremistas y «frente a un catalanismo que se disfraza de antifascimo, pero que justo es lo que más practica».

Manifestación Catalanista:

  • Concentración: Pl. de San Agustín 18:30h.
  • Inicio de la manifestación: 19:00h.
  • Final: Pl. de América

Es la manifestación que organiza la Comissió 9 d’Octubre que itegran entre otros, sindicatos, partidos políticos y asociaciones culturales y sociales de marcado carácter catalanista. La comissio 9 d’Octubre la encabeza ACPV y tiene como integrantes principales a Escola Valenciana, Compromis, Esquerra Republicana, Esquerra Unida,…

Bloc de l'Esquerra Independentista
Imágenes de otros años que piden claramemte la independencia.
Manifestació del 9 d'Octubre a València
compromís integra la comisión 9 d’Octubre

Esta comisión ha solicitado iniciar su amrcha a las 18h pero al coincidencia con la manifestación LGTBI Valencianista les va a obligar a separar por le lay de seguridad ciudadana al menos una hora ambas marchas declaradas contrarias. Con lo que dificilmente empezará la manifestación antes de las 19 o 19:30h.

Como por registro de entrada entró antes la del Colectiu Corona, han mantenido la hora y por tanto el final de la manifestación. Obligando por segundo año consecutivo a alejar del Parterre a los manifestantes independentistas catalanistas. Su manifestación acabará de nuevo en la Plaza de América.