Ponsarnau: “La segunda parte la respuesta ha sido buena, pero en el global merecían ganar ellos”

En su análisis del partido, Ponsarnau comentó que “creo que ellos han jugado muy bien, han empezado muy bien, duros, fuertes, buscando lo que tenían que buscar, encontrando acierto y castigando nuestras medias defensa. Cuando hemos hecho alguna buena defensa también castigando con talento. Estas canastas tras buenas defensas mentalmente nos han castigado. En ataque creo que hemos pedido un poco el control, nos faltan feelings para construir ciertas conexiones todavía, y ellos han aprovechado para colapsar, lo teníamos claro, pero al aparecer dudas, hemos dudado también en ataque. Demasiadas decisiones individuales”.

Siguiendo con el análisis, “en la segunda, poco a poco hemos dado respuestas hasta poner el partido en un punto en el que podía ser nuestro, ahí han encontrado un triple de Kulboka que ha sido determinante para decidir el partido. No hemos construido todavía lo que queremos construir, y debes usar los partidos para construir. Debemos usar esta derrota para mejorar y crecer, y nos irá de maravilla, ellos han estado tan bien que nos han evidenciado que debemos aprender como jugar un partido fuera de casa en esta liga, que va a ser la más fuerte desde la época de Marc Gasol”.

Preguntado por Rafa Martínez, “ha hecho un partido muy bueno partiendo del corazón, del acierto y sabiendo lo que pasaba, y creo que va a ser un buen transmisor del espíritu que se puede lograr Miribilla, como hizo en la Fonteta o en el Nou Congost”.

Sobre el posible aprendizaje, “habíamos identificado que íbamos a jugar en una pista de las más exigentes de la Liga Endesa, y que teníamos que dar una respuesta de carácter. Los primeros 20 minutos han sido un desastre, y en la segunda parte la respuesta ha sido adecuada, y por pequeños detalles pudimos haber ganado, pero en los 40 minutos merecían ganar ellos”.

El Retabet Bilbao Basket quiso agradecer a Valencia Basket se presencia en el acto de homenaje a Javi Salgado, Ponsarnau comentó que “es un placer sumarnos a un homenaje que significa tanto para esta plaza y para el baloncesto”.