La concentración de ERC y la CUP sin ningún distanciamiento social

La manifestación del independentismo de la CUP y ARRAN estaba convocada a als 20h en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Delegación del Gobierno ha permitido se juntaran en un mismo lugar las familias que iban a ver la real senyera en el Ayuntamiento y los ma´s radicales catalanistas.

A las 20h, eran cerca de 50 personas las que hacían cola. Familias, parejas, personas individuales aguardana en cola sin ningún vallado su turno para entrar en el Consistorio MUnicipal y poder subir al Salón de Cristal a ver la real Senyera.

A escasos 20 metros, se empezaban a desplegar las pancartas firmadas por ERC y por otros colectivos antisistema e independentistas.

Publicada por Valencia News en Viernes, 9 de octubre de 2020

 

Pancata contra el borbón y el espíritu de transición del 78

Una panacarta firmada por los antisistema autodenominados «antifacistas» presidía la concentración, junto con otra de esquerra republicana sfirmando que el republicanismo es antifascismo.

También pancartas llamando a la «lucha obrera» y una de Plataforma pel dret a Decidir afirmando «Tombem el regim del 78».

Esteladas, cuatribarradas estrelladas, cuatribarradas y hasta alguna Senyera con letras de «Independencia».

Nulas medidas de seguridad sanitaria

Si bien es verdad que todos los asistentes llevaban mascarillas, ni siquera los que llevaban las pancartas guardaban una mínima distancia de Seguridad por temas del COVID-19.

Cerca de 500 personas concentradas sin ninguna distancia de seguridad entre ellas. Además, la policía ha procedido a efectuar múlripls identificaciones por quitarse la mascarilla para beber cerveza o fumar. Todo en medio de la multitud sin ninguna distancia.

La Policía Nacional ha apercibido a los organizadores que han hecho caso omiso de las indicaciones de seguridad sanitaria.

La mayoría de los asistentes tenían entre 15 y 20 años, muchos de ellos procedentes de las comarcas del Norte de Castello y de Tarragona, tal y como confirmaban fuentes policiales.

Publicada por Valencia News en Viernes, 9 de octubre de 2020

Utilización de la figura de Guillém Agulló

Los asistentes han coreado palabras como las que «Guillem Agulló, ni oblit ni perdó». También muchos lemas belicitas llamando a la lucha como «única solución».

Han coreado de nuevos lemas contra la policía a la que han llamado torturadora y asesina una vez más. Además de llamarlos fuezas de ocupación.

Presencia de determinados grupos próximos a Compromís Valencia

El colectivo de la media luna roja de tabaleters de Benimaclet afines a Compromís Valencia han actuado en medio del gentío. Como pide Compromís estos días, piden al reciprocidad de señales entre A Punt, TV3 e IB3 de Baleares.

La Policía en previsión de tensión con los manifestantes ha preferido que se fueran disolviendo y no disolverla a pesar de las indicaciones sanitarias.

¿Qué va a hacer Delegación del Gobierno?

Ahora tras un exhaustivo informe policial será la Delegación del Gobierno la que dictamine si procede o no sanción.

Un verdadero sinsentido en plema pandemia que contrasta con las otras manifestaciones y concentraciones que sí han cumplido las medidas sanitaria.