Mercadona se afianza como la primera empresa del sector y la segunda a nivel nacional con mejor reputación según el ranking MERCO 2020

Mercadona se afianza como la primera empresa del sector y la segunda a nivel nacional con mejor reputación según el ranking MERCO 2020

  • En total, más de 44.000 personas reconocen la reputación de la compañía en la 20ª edición del ranking.
  • Ciudadanos, consumidores, sindicatos, ONG, periodistas, y directivos participan en la evaluación.
  • El presidente de Mercadona, Juan Roig, ocupa la primera posición en el “Ranking General de Líderes 2020”.

Mercadona se consolida como la 1ª empresa del sector de la Distribución Generalista en España y la 2ª empresa con mejor reputación en España en el “Ranking General de Empresas 2020” del Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO).

El mismo monitor sitúa al presidente de la compañía, Juan Roig, como el líder con mejor reputación en España al ocupar la 1ª posición en el “Ranking General de Líderes 2020”, manteniendo así el mismo puesto que la pasada edición.

Ambos resultados se han obtenido a través de las valoraciones de más de 44.000 personas pertenecientes a diversos ámbitos tales como, directivos de empresas, catedráticos, analistas financieros, asociaciones de consumidores, ciudadanos, representantes de ONG, sindicatos, periodistas e influyentes; entre otros. Para la realización del ranking, Merco evalúa distintas dimensiones como la calidad de los productos y servicios, la reputación interna, el clima laboral o la ética empresarial.

Fiel a su modelo de Calidad Total, Mercadona se muestra, una edición más, muy orgullosa de los resultados, al tratarse de un reconocimiento por parte de la sociedad de aquellos lugares donde está presente. Pero, a su vez, es plenamente consciente del recorrido de mejora existente en ámbitos como la digitalización y la gestión medioambiental.

La compañía ya está trabajando desde años atrás con el objetivo de contribuir a mejorar el entorno social, económico y ambiental con el que se relaciona.

El proyecto empresarial de Mercadona se fomenta en la promoción y fomento de la prosperidad compartida. Para ello, apuesta por una actividad eficiente, responsable y sostenible que genera bienestar y le permite avanzar diariamente en el objetivo de “ser una empresa que la gente quiera que exista y sienta orgullo de ella”.

Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO)

MERCO es uno de los principales monitores de Reputación Corporativa de España y Latinoamérica. Este monitor, que este año publica su 20ª edición, se rige en una rigurosa metodología y la auditora KPMG lo verifica de manera independiente. Asimismo, dicha organización no recibe subvención o patrocinio ni público ni privado, y su única fuente de financiación es la comercialización de informes.

Las principales áreas evaluadas han sido la calidad de sus productos y servicios, la reputación interna y el clima laboral, los resultados económico-financieros, la ética, responsabilidad social y medioambiental de las empresas; entre otros.