Once deportistas Paralímpicos continuarán sus estudios universitarios apoyados pore las “Becas Fundación Iberdrola España “

Once deportistas paralímpicos han recibido esta mañana las ‘Becas Fundación Iberdrola España en un acto celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, La Fundación Iberdrola España y el Comité Paralímpico Español las han entregado esta mañana.

Estas becas permitirán a Onces deportistas Paralímpicos continuar sus estudios universitarios en el curso 2019-2020, al acto han asistido Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y una representación de los deportistas beneficiarios.

  • Las ‘Becas Fundación Iberdrola España’ van dirigidas a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que están cursando estudios universitarios ytienen como objetivopromover su capacitación profesional para facilitarsu integración laboral, una vez finalizada su vida deportiva.

Durante su intervención, el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García,ha señalado que “estamos muy orgullosos de seguir apoyando al deporteparalímpico español, no solo a través del impulso al Plan ADOP, sino también con el apoyo a la formación de los deportistas, que permitan su preparación para sus etapas profesionales futuras”.

  • Miguel Carballeda ha destacado que el compromiso de Iberdrola con el movimiento paralímpico es “algo más que un simple patrocinio deportivo”

Es “una apuesta por las personas”, en concreto “por las personas con discapacidad”.Con la ayuda de estas becas, “vamos a conseguir que podáis ser reconocidos por vuestro talento deportivo, pero también por vuestro talento profesional en el día de mañana”, ha explicado a los atletas.

En representación de los deportistas becados, han intervenido  Jordi Morales, que ha agradecido la concesión de esta beca porque poder formarse para el futuro le aporta “mucha tranquilidad a la hora de competir”, y María Delgado, que tras lograr esta ayuda espera “servir de ejemplo a otros deportistas que quieran compatibilizar el deporte con los estudios”.

Los Once deportistas Paralímpicos beneficiarios de las “Becas Fundación Iberdrola España” 2019-2020 han sido:

  • Héctor Cabrera. Atleta valenciano con discapacidad visual y medallista de plata en lanzamiento de jabalina en el Mundial de Dubai2019. Renovación de la beca para la continuación del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Valencia.
  • María Delgado. Nadadora zaragozana con discapacidad visual y medallista de bronce en 100 espalda en el Mundial de Londres 2019. Renovación de la beca para continuar los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Óscar Salguero. Nadador barcelonés con discapacidad física y subcampeón mundial en 100 braza en Londres 2019. Renovación de la beca para continuar los estudios de Medicina en la Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Ariadna Edo. Nadadora castellonense con discapacidad visual, medallista en los últimos Juegos Paralímpicos. Renovación de la beca para continuar sus estudios de Grado de Psicología en la Universidad Camilo José Cela.
  • Meritxell Playà.Atleta ciega barcelonesa, bronce en salto de longitud en el Mundial de Dubai 2019. Concesión de la beca para seguir con sus estudios de Derecho en ESADE.
  • Iván Cano. Atleta alicantino con discapacidad visual, bronce mundial en salto de longitud. Renovación de la beca para continuar con el Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen en Telecomunicación en la Universidad de Alicante.
  • Gerard Descarrega. Atleta tarraconense con discapacidad visual,  campeón paralímpico, mundial y europeo en 400 metros. Renovación de la beca para continuar sus estudios de Psicología en la Universidad Católica de Murcia.
  • Jairo Ruiz. Triatleta almeriense con discapacidad física y subcampeón de Europa en 2019. Continuará sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Martín de la Puente. Jugador vigués de tenis en silla de ruedas, ganador de cinco torneos internacionales en 2019, así como del Campeonato de España. Cursará sus estudios de Administración y Dirección de Empresa en la Universidad Oberta de Cataluña.
  • Enhamed Enhamed.Nadador canario ciego, poseedor de nueve medallas en Juegos Paralímpicos. Se le concede una beca para continuar sus estudios de Psicología en la Universidad Europea de Madrid.
  • Jordi Morales. Jugador de tenis de mesa con discapacidad física procedente de Barcelona. Recibirá una beca para sufragar parte de los gastos del Máster en Dirección y Administración de Empresas en Business School.
En la imagen, Hector Cabrera e Iván cano deportistas de la Comunitat becados por la Fundación Iberdrola España
En la imagen, Hector Cabrera e Iván cano deportistas de la Comunitat becados por la Fundación Iberdrola España

Iberdrola, con el deporte paralímpico

La concesión de estas becas por parte de la Fundación Iberdrola España se suma al respaldo de la compañía al deporte paralímpico, como patrocinadora del Equipo Paralímpico Español a través del Plan ADOP, desde su creación en 2005.

Con estas ayudas, Iberdrola contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, integrados en su estrategia empresarial. Con esta actuación, la compañía orienta su esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos 10 (reducción de las desigualdades) y 4 (educación de calidad).