Juego de Tronos del Cap i Casal

Juego de Tronos del Cap i Casal

Si el fin de semana del puente de la Constitución Valencia News dábamos la EXCLUSIVA de la Reunión secreta con Mónica Oltra en el Ayuntamiento de Valencia, sigue avanzando esa catarsis griega en la que se está convirtiendo el Rialto.

¿Preparando la salida de Ribó de la alcaldía?

Cada vez más, el Govern del Rialto se está convirtiendo en una trajicomedia griega con una catarsis final propia de la mejor mascletà.

Compromís sigue negando la mayor, pero las reuniones entre el PSPV y Compromís siguen realizándose en bares cercanos al Consistorio. Lugares dicretos y alejado de los fríos despachos. Sandra Gómez y Sergi Campillo, ambos vicealcaldes siguen dando forma a una cada vez más probable salida del alcalde Ribó.

Catarsis en Compromís

Compromís Valencia va a sufir una catarsis propia de una tragedia griega. Ya que la situación de algunos de sus concejales es muy insostenible.

En la lista que resentaron a las eleccioens municipales los siguientes candidatos de correr la lista serían:

  • 11. Ferran Puchades Vila.
  • 12. MªPilar Soriano Rodriguez ( ya fue concejala de parques y jardines en la legislatura pasada)

Los problemas se le acumulan a algunos de sus concejales y su situación requiere de ingeniería política para darles una salida digna y no llevar directamente a Compromís al suicidio colectivo final.

La imagen del alcalde Joan Ribó con sus falsedades y ocultaciones en el caso EMT y la vinculación con su cuñado le ha dejado muy dañada su imagen pública. Además, hay que preparar el futuro y el futuro candidato/a ha de empezar a trabajar en la política municipal.

El trío la-la-la de Fuset, Grezzi y Galiana

El concejal Grezzi, es todo polémica. Pero su nefasta gestiónd el robo de la EMT, sus malas formas, incluso con sus socios de gobierno, y su mala relación con la Policia Local y con la propia empresa EMT y sus trabajadores, hace insostenible que e el 2020 siga siendo concejal de movilidad.

Por su parte, Pere Fuset, su gestión principal visible del colectivo fallero, parece que va abocado de nuevo a la confrontación total con este coelctivo que representa a más de 10% de la ciudad de Valencia. Un auténtico kamikaze el ir frontalmente contra ese 10% de los valencianos, que además representa un importante grupo de presión. Eso unido a sus múltiples problemas judiciales e investigacioens en curso por el fraccionamientod e contratos continuo le dejan con los dos pies fuera del tiesto. Si Fuset no está fuera de la concejalía es porque nadie quiere asumir los problemas y errores múltiples que ha dejado Pere Fuset.

Múltiples errores cometidos en su gestión, primero culpó al Secretario de JCF José Martínez Tormo, que fue cesado y luego recompensado con una asesoría. El siguiente secretario dimitió él sólo y el actual es un auténtico hooligan de Fuset.

Carlos Galiana, ha tenido también problemas varios en su concejalía de mercados. Especial relevancia tiene MercaValencia, donde sigue negando los falsos autónomos del Matadero de Mercavalencia, con problemas con los sindicatos e Inpección de Trabajo y Hacienda. Esto unido a los problemas con el mercado central y a sus carísimas camapñas de publicidad personal le dejan también una dura papeleta a Ribó.

Es como un castillo de naipes, cuando caiga uno, los demás hay grandes posibilidades de que por efecto contagio caigan igualmente.

¿Compromís ha tomado cartas en el asunto?

Pues la propia Mónica Oltra ( que cerraba las listas municipales de Valencia el pasado mayo) se ha puesto manos a la obra. La semana pasada tal y como informó Valencia News este pasado puente tuvo una reunión «secreta» en la Alcaldía. La propia Mónica para guardar confidencialidad accedió al Consistorio en su propio vehículo que aparcó en el pequeño parking de dentro del edificio.

Pero la solcuión no es nada fácil, porque ha de ser consensuada con los interesados. Especialmente negociar con el concejal Grezzi no es nada fácil. Así que esta semana los cafés y reuniones informales en restaurantes cercanos al Consistorio han sido varios entre Sandra Gómez y Sergi Campillo. El propio Sergi estaría a su vez negociando con sus socios de gobierno e informando de los pasos a seguir.

Porque este juego se juega a la vez en el Consistorio del Cap i Casal y en el Palau de la Generalitat Valenciana, y ambos se tapan y apoyan para evitar desgastes y rupturas.

El PSPV de Sandra Gómez en horas bajas

Sandra Gómez por otra parte funde su teléfono móvil estando al otro lado de la señal, altos cargos del PSPV-PSOE. Pero las tragaderas del Grupo Municipal socialista ya hace tiempo que rebosaron, y en parte del grupo ya hay malestar. Sobre todo en el «escándalo EMT» y todas sus derivadas. Muchos de ellos exigen el cese fulminante de Grezzi al menos.Pero siguen permitiendo los desmanes de Compromís y colaborando con ellos, tapando un escándalo tras otro. Quizá porque las órdenes son claras: «aguantad que nos jugamos la Generalitat Valenciana» les ordenan desde la cúpula del PSPV. ¿Hasta cuándo?

Al final es una auténtica bomba de relojería a punto de estallar. será una mascletá con un terremoto final atronador que en virtud de las decisiones que tomen los unos ( Compromís) y los otros, (PSPV) lastrarán su futuro. Lo peor es que los valencianos permanecemos como invitados de piedra en este particular «Juego de Tronos» que pagamos y sufrimos.