Jorge Bellver: “Puig es el sanchismo a la valenciana»

Jorge Bellver: “Puig es el sanchismo a la valenciana, es incapaz de condenar las acciones que ponen en cuestión la unidad de España”

Bellver ha tildado de “sospechoso” que el Presidente de la Generalitat Valenciana como español y como valenciano “no reaccione a las provocaciones” que cuestionan el Estado de Derecho. “Puig es el sanchismo a la valenciana, no tiene altura para condenar las acciones que ponen en cuestión la unidad de España, una defensa que no sólo no entra en su programa electoral sino que se ha convertido en un tabú”.

  • Puig “se siente manifiestamente incómodo” en los temas que tienen que ver con la defensa de la unidad de los españoles

Jorge Bellver se ha manifestado de esta manera en relación a las advertencias de la Junta Electoral Central (JEC), el Síndic de Greuges y la Fiscalía sobre la polémica de los lazos amarillos en los edificios de la Generalitat que ha generado una oleada de reacciones en toda España.

  •  “Desde que convocó las elecciones no ha abordado ni una sola vez uno de los principales problemas a los que se enfrentan los españoles en su conjunto, vivan donde vivan, porque lo que está en juego es el Estado de Derecho”,

“se queda mudo cuando tiene que condenar la cuestión catalana y el pulso que su presidente, Joaquim Torra, le está haciendo al conjunto del país”. “Como valencianos y como españoles no nos podemos quedar al margen, el silencio administrativo que practica Puig es contraproducente para el Estado de Derecho”.